Manejo del estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos básicos para reducir el estrés
1. Procura determinar tu grado de tolerancia al estrés y tus límites, e intentar vivir dentro de esos límites. Ten presente que cada persona es diferente:algunos toleran gran cantidad de estrés y otros toleran menos. No te compares con otras personas y trates de rendir según sus estándares, sino según los tuyos propios.
2. Sé realista. Si te sientesabrumado por la cantidad de actividades que has de realizar, elimina algunas de ellas. Analiza el motivo que te está llevando a sobrecargarte de actividades: ¿necesitas aprender a decir no? ¿Necesitasaprender a confiar y delegar responsabilidades en otras personas? ¿Tratas de huir de emociones dolorosas mediante la actividad constante? ¿Consideras que tienes que demostrar algo, que eres una personamenos valiosa si no haces cosas continuamente?
3. No seas excesivamente perfeccionista. Nadie es perfecto, de modo que no esperes la perfección de ti o de los demás. Pregúntate: ¿qué es lo querealmente hay que hacer? ¿Cuánto puedo hacer? ¿Es realista el plazo propuesto para hacerlo? Nuria, una mujer de 30 años, trabajaba como periodista. Su perfeccionismo excesivo la llevaba a recopilar unacantidad de información exagerada para cada reportaje que tenía que hacer, lo cual la sobrecargaba de trabajo y la sometía a un estrés excesivo. Todo esto repercutía negativamente en su trabajo e inclusose planteó la posibilidad de abandonar. Cuando aprendió a utilizar la cantidad de información necesaria y suficiente para hacer un buen trabajo, no sólo rindió más, sino que pudo disfrutar de su labor.4. Medita o reflexiona durante un rato cada día. Tan solo unos 20 minutos de reflexión en calma puede aliviar el estrés crónico, así como aumentar tu tolerancia a él. Usa este tiempo para escucharmúsica, relájate y trata de pensar en cosas agradables.
5. Visualización. Usa tu imaginación para verte a ti mísmo/a manejando una situación estresante con éxito. Muchas personas encuentran que...
tracking img