Manejo del estres

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Solución analítica y creativa de problemas.
En esta unidad aprendimos a solucionar problemas mediante los temas vistos y cuestionar en clase como solucionar los problemas de manera analítica ycreativa, como el ejemplo que vimos en clase de María que fue analítica y solamente un compañero pudo resolverlo. Esto nos quiere decir que no todas las personas somos buenos para resolver problemas.
Unproblema como vimos en clase es una desventaja que todos los seres humanos tenemos, es una situación mala que nadie quiere estar que muchas de las veces no puede controlar, que a veces puede ser unagran barrera para seguir con las metas propuestas.
Para poder solucionar un problema se tienen dos variables primero analizar el problema, un gran análisis profundo, y segundo que tipo de respuesta esla indicada para solucionarla.
Los bloqueos conceptuales son obstáculos mentales que limitan la forma en que un problema es definido y limita el número de alternativas, para resolverlos.
Pararesolver problemas también se debe de tener un poco de creatividad para hacer estos más fácil de resolver. Un ejemplo Cuanto más experiencia se tiene en un trabajo, menos capacidad se tiene de resolver losproblemas de forma creativa.
Otra forma de resolver problemas es teniendo una gran motivación en si mismo porque cuando uno está motivado los problemas pasan sin pegarnos tanto en lo anímico ymoral.
La motivación es el impulso que da eficacia al esfuerzo colectivo dirigido a conseguir los objetivos de la empresa y empujan al individuo a la búsqueda continua de mejores prestaciones a fin derealizarse profesional y personalmente, la motivación es fundamental en todas las personas.
Los problemas consumen tiempo, crean estrés y parece que nunca van a desaparecer. Por ello muchas personastratan de librarse de ellos lo antes posible. La tendencia natural es seleccionar la primera solución razonable que se nos ocurre y acabar. Pero esto a veces no es todo se debe de tener un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de Estrés
  • Manejo del estres
  • Manejo del estres
  • Manejo De Estres
  • Manejo Del Estrés
  • Manejo de estres
  • Manejo del estrés
  • Manejo del estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS