Manejo del niño

Páginas: 15 (3616 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
MANEJO DEL COMPORTAMIENTO DEL NIÑO.

DESARROLLO DE LA INFANCIA.

Durante el crecimiento el niño constantemente cambia en sus habilidades para reaccionar con los estímulos.
Para diagnosticar y tratar los problemas de comportamiento, el dentista debe conocer las habilidades normales del niño a edades diferentes.
Es importante conocer que el niño varía en su desarrollo y su cronología y edadfisiológica, lo que a veces no puede tener correspondencia. De esta manera, el dentista debe considerar ambas dentro del plan y la técnica del tratamiento.

LACTANTES 0-6 MESES
El niño practica sus reflejos repitiendo sensaciones placenteras hasta obtener coordinación mano boca. La repetición de eventos como la manipulación madurara en coordinación oculomotara, esto es ver y tomar.

Maternal 6MESES a 3 AÑOS
En este periodo de infancia empieza la adquisición del sentido. Su comportamiento básico esta alrededor de un deseo instintivo de mantener una rutina establecida. El cuidado apropiado lleva a un crecimiento físico correcto. El niño es incapaz de razonar una respuesta a la situación dental. Las técnicas del manejo del niño utilizando la asistencia de los padres se discuten másampliamente en este trabajo.

Poca o ninguna capacidad de entender la necesidad de un tratamiento ni podemos comunicarnos eficazmente con el aun sin cooperacion pueden ser llevados a cabo en niños muy pequeños en forma eficiente y sin sedación

2 años de edad: difieren en capacidad de comunicacion considerable desarrollo de vocabulario limitado comunicacion difícil etapa precoopeerativa juegosolitario demasiado pequeño para llegar a el solo con palabras toca y maneja objetos para totalmente su sentido timido ante la gente y lugares nuevos dificil separarse de padres, casi sin excepcion acompañado por los padres
3 años de edad: comunicacion y razonar, gran deseo de conversar, acercamiento positivo, es capaz de comprender y realizar ordenes verbales.

Preescolar 3 AÑOS 8 MESES a 6AÑOS

La conducta fácil empieza a cambiar, aparece una descoordinación en todos los aspectos, en el tartamudeo, al caerse y en salidas de tipo tensional como pestañeo, morderse las uñas, hurgarse la nariz y aumento en la succion del pulgar.
4 años de edad: Capacidad de perder el control en todos los aspectos de la conducta pega, patea y rompe cosas, es capaz de utilizar un lenguaje ofensivo ychocante. Es gran conversador, preguntador y posee gran imaginación, enorme interés en los detalles y quiere que se le muestren cosas

5 años de edad: actividaes grupales experiencia comunitaria, relaciones personales y sociales mejor definidas no temen dejar a sus padres en la sala, orgullosos de sus pertenencias y la madre es el centro del mundo por lo tanto le gusta estar cerca de ella.

6 añosde edad: epoca de transicion y ansiedad considerable, niño cambiado gritos, golpes temen al daño de su cuerpo, no aceptan bien las criticas, el regaño o el castigo, necesita ganar y tener siempre la razón

Escolar 6 AÑOS a 12 AÑOS

7 años de edad: El niño es muy caprichoso y de gran exigencia consigo mismo, cree que la gente esta contra el, que no se le quiere y que los padres son injustos8 años de edad: Es expansivo y rápido, le gusta dramatizar las cosas y constantemente se muestra resentido por la autoridad paterna, es mas generoso con los demás pero espera mas a cambio.

9 años de edad: Muy independiente y confiado en si mismo, mas interesado en los amigos que en la familia, se toma las cosas a pecho y se puede derrumbar por cosas que antes no le había preocupado, puede serrebelde ante la autoridad aunque tolerante en general.

10 años de edad: Amistoso, positivo e integro, flexible sincero y muy obediente, generalmente satisfecho con los padres y con el mundo en general, se trata de una etapa de equilibrio predecible y cómodo.

11 años de edad: Destaca la preocupación por los ideales y por la moral, asi como la creencia en la justicia, sabe trabajar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo Odontologico del nino sordomudo
  • Manejo Del Enojo En Los Niños
  • Manejo del dolor en el niño
  • Como manejar al niño enojado
  • manejo de desnutrición en niños
  • MANEJO DEL NIÑO CON APARATO DE YESO
  • Manejo De Duelo En Niños
  • Manejo del niño en odontopediatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS