Manejo del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DEL COMPORTAMIENTO DEL NIÑO.

DESARROLLO DE LA INFANCIA.

Durante el crecimiento el niño constantemente cambia en sus habilidades para reaccionar con los estímulos.
Para diagnosticar y tratar los problemas de comportamiento, el dentista debe conocer las habilidades normales del niño a edades diferentes.
Es importante conocer que el niño varía en su desarrollo y su cronología y edadfisiológica, lo que a veces no puede tener correspondencia. De esta manera, el dentista debe considerar ambas dentro del plan y la técnica del tratamiento.

LACTANTES 0-6 MESES
El niño practica sus reflejos repitiendo sensaciones placenteras hasta obtener coordinación mano boca. La repetición de eventos como la manipulación madurara en coordinación oculomotara, esto es ver y tomar.

Maternal 6MESES a 3 AÑOS
En este periodo de infancia empieza la adquisición del sentido. Su comportamiento básico esta alrededor de un deseo instintivo de mantener una rutina establecida. El cuidado apropiado lleva a un crecimiento físico correcto. El niño es incapaz de razonar una respuesta a la situación dental. Las técnicas del manejo del niño utilizando la asistencia de los padres se discuten másampliamente en este trabajo.

Poca o ninguna capacidad de entender la necesidad de un tratamiento ni podemos comunicarnos eficazmente con el aun sin cooperacion pueden ser llevados a cabo en niños muy pequeños en forma eficiente y sin sedación

2 años de edad: difieren en capacidad de comunicacion considerable desarrollo de vocabulario limitado comunicacion difícil etapa precoopeerativa juegosolitario demasiado pequeño para llegar a el solo con palabras toca y maneja objetos para totalmente su sentido timido ante la gente y lugares nuevos dificil separarse de padres, casi sin excepcion acompañado por los padres
3 años de edad: comunicacion y razonar, gran deseo de conversar, acercamiento positivo, es capaz de comprender y realizar ordenes verbales.

Preescolar 3 AÑOS 8 MESES a 6AÑOS

La conducta fácil empieza a cambiar, aparece una descoordinación en todos los aspectos, en el tartamudeo, al caerse y en salidas de tipo tensional como pestañeo, morderse las uñas, hurgarse la nariz y aumento en la succion del pulgar.
4 años de edad: Capacidad de perder el control en todos los aspectos de la conducta pega, patea y rompe cosas, es capaz de utilizar un lenguaje ofensivo ychocante. Es gran conversador, preguntador y posee gran imaginación, enorme interés en los detalles y quiere que se le muestren cosas

5 años de edad: actividaes grupales experiencia comunitaria, relaciones personales y sociales mejor definidas no temen dejar a sus padres en la sala, orgullosos de sus pertenencias y la madre es el centro del mundo por lo tanto le gusta estar cerca de ella.

6 añosde edad: epoca de transicion y ansiedad considerable, niño cambiado gritos, golpes temen al daño de su cuerpo, no aceptan bien las criticas, el regaño o el castigo, necesita ganar y tener siempre la razón

Escolar 6 AÑOS a 12 AÑOS

7 años de edad: El niño es muy caprichoso y de gran exigencia consigo mismo, cree que la gente esta contra el, que no se le quiere y que los padres son injustos8 años de edad: Es expansivo y rápido, le gusta dramatizar las cosas y constantemente se muestra resentido por la autoridad paterna, es mas generoso con los demás pero espera mas a cambio.

9 años de edad: Muy independiente y confiado en si mismo, mas interesado en los amigos que en la familia, se toma las cosas a pecho y se puede derrumbar por cosas que antes no le había preocupado, puede serrebelde ante la autoridad aunque tolerante en general.

10 años de edad: Amistoso, positivo e integro, flexible sincero y muy obediente, generalmente satisfecho con los padres y con el mundo en general, se trata de una etapa de equilibrio predecible y cómodo.

11 años de edad: Destaca la preocupación por los ideales y por la moral, asi como la creencia en la justicia, sabe trabajar en...
tracking img