Mango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: INTERNACIONALIZACIÓN DE MANGO/MNG

CONCLUSIONES................................................................................................................................1

PROPUESTAS DE MEJORA..............................................................................................................2

- Los ingresos medios son superiores en las tiendas propias (1759,26 vs709,24); sin embargo, la franquicia vende más por m2 (1839,39 vs 1125,60).
- Esos diez primeros países por volumen de facturación serían: Francia, Turquía, Alemania, Reino Unido, Portugal, Rusia, España, Arabia Saudí, Austria y Bélgica. Factores de éxito: economías más avanzadas, con mayor calidad de vida, nivel cultural, poder adquisitivo... es decir, de perfil más acorde al servicio que ofreceMango.
- El modelo de internacionalización puede tener éxito en EEUU. Un factor a favor, tal y como señala el texto, podría ser que la economía de EEUU es bastante similar a la de Canadá, y este mercado está obteniendo actualmente buenos resultados. En contra podemos señalar las restricciones aduaneras y cuotas a la importación que presenta el país, así como la fuerte competencia y la madurez de estesector en EEUU.
- La franquicia me parece una forma de entrada adecuada en determinados países, especialmente en aquellos que presentan mayores diferencias culturales y administrativas. Ventajas: baja inversión, rapidez en la expansión, fortalecimiento de marca, mayor facilidad y eficiencia operativa, recursos humanos nativos, etc. Desventajas: menor control; los derechos, precios y gastospueden ser excesivos para el país en cuestión; posible aparición futura del franquiciado como competidor, etc.
- El principal factor que llevó al fracaso de Mango en Argentina era la inseguridad económica que presentaba el país. Además, supuso un error haber entrado en determinadas ciudades sin medir el retorno de la inversión. (Fuente: www.expansion.com).
- La situación actual de Mango en Japón sedebe más bien a un problema de adaptación cultural. De hecho, Isak Halfon subraya que la compañía no ha sabido entender el mercado japonés, debido a que posee un tipo de moda muy puntero.
- Los directivos de Mango no se sienten muy seguros fuera de las zonas euro, dólar y yen, debido a las malas experiencias que tuvieron en Argentina y Brasil. También cabe señalar las dificultades queexperimentaron en Israel, provocadas por la gran distancia cultural y religiosa de este estado.
- Es posible que Mango solucione el problema organizativo y de gestión que tiene con el hemisferio sur, debido a la evolución que está experimentando en su actividad logística.
- En líneas generales, en aquellos mercados en los que Mango entró antes del 2000, el volumen de tiendas es bastante mayor. Después del2000 es menor, con algunas excepciones, como Italia, China, Hong Kong o Indonesia.
- Europa es el continente con mayor peso sobre las exportaciones (76,98%) pero con menor crecimiento (14,04%), exceptuando el crecimiento nulo de Oceanía (última en peso). Asia: peso 9,79%, crecimiento 16,39. América: peso 2,71%. crecimiento 57,69%.
- La entrada en EEUU es estratégica, ya que ha diseñado un plan deexpansión centrándose en las ciudades más importantes de la Costa Este y Oeste. Además, previamente entró en Canadá para analizar la respuesta de la población, ya que tiene unas peculiaridades similares a las de EEUU.
- El producto de Mango sólo va destinado a mujeres, a diferencia de Zara, que también se dirige a varones, niños e incluso hogares. Además, son artículos más exclusivos -menosprendas por tanto- a mayor precio y más destinados a diferenciarse. Por el contrario, Zara se centra en el simple concepto de vestir de calle, de una manera más informal y a un precio más asequible.
- La sustitución de la marca Mango por Mango Barcelona vino bien en Japón para que se asociase al país del que procedía la ropa. Esta asociación puede resultar en algunos casos beneficiosa para la...
tracking img