Manifisteo del partido comunista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manifiesto del Partido comunista

“La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas.” – Carlos Marx
Carlos Marx (1818 – 1883), nació en laciudad alemana de Trévers, a temprana edad comenzó su carrera de derecho en la universidad de Bonn. Se trasladó a Berlín donde decidió orientar sus estudios de filosofía historia, formando parte delMovimiento Izquierdista de Universitario Alemán.
Federico Engels (1820 – 1895), nació Barmen-Elberfeld , Fue filósofo y revolucionario alemán. Uno de los fundadores del marxismo, jefe y maestro delproletariado internacional. El Manifestó del partido comunista uno de los tratados más influyentes en la historia.
Según Carlos Marx y Federico Engels, es necesario mostrar a la sociedad los ideales yconceptos que abarca el comunismo y como este lucha contra los diferentes tipos de dominación que han prevalecido. En el Manifiesto del Partido Comunista se puede ver reflejado como se encuentra Alemaniacuando se escribió el presente texto, ya que se encuentra rezagada, por qué no se han podido unificar los latifundios ocasionando así que haya una división de poder.
En este tratado se aborda lasdiferentes problemáticas que acogen a la época, y como son vistas desde el punto de vista de los comunistas .Se aborda diferentes problemáticas entre ellas las clases sociales y la lucha que siempre haexistido entre ellas , y como prevalece la dominación entre las diferentes clases.
En el transcurso de los años se ha podido notar las facetas del poder y en que clases sociales se concentra este.Desde el caída del feudalismo, nace otra clase social que son los burgueses, también llamados profesionales liberales ellos se encargaban de comerciar. Esto dio paso a que haya una pluralidad en losmercados, ocasionando una demanda sin procedentes, esto produjo que la manufactura no diera abasto a los nuevos mercados. El vapor y la maquinaria, revolucionaron la producción industrial.
Esto...
tracking img