Manipulacion de alimentos contaminados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad de exploración
a.    Consigue los siguientes Materiales:
         Plátano.
         2 bolsas de plástico con cierre hermético.
         Levadura seca en polvo.
         Un plumón para marcar.
         Una cucharita de té.
b.    Realiza el siguiente procedimiento:
Cortar dos rebanas de plátano y colocarlas cada una dentro de una de las bolsas con cierre hermético.
Sobre unade las rebanadas de plátano espolvorea media cucharada de levadura seca.
Cerrar las dos bolsas herméticas y marcar la bolsa que contiene el plátano con la levadura con una “L”.
c.    Observa que sucede y explica el por qué.
d.    Realice un trabajo escrito donde describas paso a paso los resultados de tu experimento y las conclusiones.
e.    Envíe su trabajo a su tutor según las condicionesestablecidas por él.
 Actividades de Investigación
•         Investiga un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.
•         Investiga sobre los alimentos transgénicos y realiza un cuadro comparativo entre los alimentos alterados, alimentos contaminados y losalimentos transgénicos. Por último escribe las conclusiones sobre las consecuencias al consumir cada uno de estos alimentos.
         Consulte las desventajas de consumir alimentos alterados genéticamente.
* Elabore un documento escrito dando respuesta a  las actividades propuestas.  Envíe el documento de acuerdo con las indicaciones de su Tutor..
 SOLUCCION
1-La primer bolsa que no tiene lalevadura la llamare bolsa # 1 y la bolsa con levadura la llamare bolsa L,  empecé el ejercicio el día 23 de agosto a las 8y 35 pm
* la bolsa #1 la observe a las 10 am del día 24 de agosto y veo la humedad y comprimida.
* la bolsa L la observe a las 10 :10  del día 24 de agosto, la veo seca y inflada.
* La bolsa # 1 la observo de nuevo a las 9 y 44 pm de 24 agosto, la observo más comprimida y húmedaque en las horas de la mañana.
*la bolsa L la observe a las 9 y 46 pm la observó algo húmeda, pero sigue inflada algunas partes de la levadura las veo mojadas.
*La bolsa # 1 la observó a las 9 y 24 am de agosto. La veo el plátano algo negro y la bolsa sigue húmeda y comprimida.
*La bolsa L la observo a las 9 y 26 am de agosto .esta seca la bolsa, pero la levadura se algo húmeda, se creado unparche de color blanco, sé a conservado el plátano en su color y textura.la bolsa se nota aun inflada.
* La bolsa # 1 la observe a las 11 y 26 am del día 26 de agosto y la vi se encuentra húmeda y el plátano negro en los bordes con hongos en forma de puntos en el centro y no huele a nada.
* la bolsa L la observe a las 11 y 33 am del día 26 de agosto y la veo se conservo el plátano intacto ,lalevadura se encuentra húmeda y huele vinagre.

2- 
Varios niños resultaron intoxicados por consumir alimentos en mal estado
Los infantes habían departido en una fiesta infantil en zona rural de Piendamó. Al parecer un arroz con pollo causó la intoxicación masiva.
Un grupo de niños, quienes el pasado domingo participaron de una fiesta familiar que se realizó alrededor de las 8:00 p.m. en lavereda La Unión, del municipio de Piendamó, resultaron intoxicados, al parecer luego de que consumieran arroz con pollo.
Aunque el día del festejo los niños no presentaron ningún indicio que permitiese advertir problemas de salud, según sus familiares ayer en la mañana los menores comenzaron a presentar vómito, diarrea y dolor abdominal, entre otros síntomas clínicos asociados a estos casos.
Según laversión de algunos padres de los menores afectados, inicialmente se reportaron 20 niños intoxicados, pero fueron evacuados de la zona nueve de ellos, quienes presentaban al parecer mayor afectación, por lo que fueron movilizados en un vehículo tipo campero, utilizado para el transporte interveredal de pasajeros.
Según , coordinadora médica del hospital de Piendamó, la emergencia fue atendida...
tracking img