Mano milagrosa

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
El médico gracias a su formación y a la naturaleza de su actividad, es un individuo poseedor de un gran poder y con una labor que abarca dimensiones más complejas de las que podríamos esperar,puesto que la vida de las personas estará bajo su protección; es más esas personas posiblemente tendrán una familia o seres queridos a los que les llenan la vida de felicidad y que por lo tanto los van aestar esperando en casa.
Por otra parte el ser humano es un individuo que abarca varias dimensiones y así como tiene un potencial increíble tiene muchos defectos, muchos de los cuales podríancomplicar la labor del médico, mismo que en muchas ocasiones sentirá que a pesar de "hacer todo lo correcto", la tozudez del paciente impedirá que se alcancen los objetivos perseguidos. No obstante e ahí elreto para demostrar su perseverancia, su creatividad y temple.
Es común que ahora como estudiantes nos horroricemos si vemos a un médico comportarse groseramente o insensible con un paciente, sinembargo según la experiencia algunos mencionan que el proceso de insensibilización ante el dolor del paciente, es algo común. Para mí es algo sumamente negativo porque no podemos ver a la personacomo a un objeto al que tenemos que reparar para justificar nuestros ingreso; no obstante desde mi punto de vista tampoco es necesario mostrar exagerada sensibilidad y apersonamiento del paciente porquecomo ser humano el médico tiene limitaciones, mucho trabajo por hacer, decisiones que debe tomar y que por tanto debe tratar de que situaciones adversas influyan en su vida personal o profesional,porque simplemente no puede cargar con los pesares de todos. Además conforme pasan los años comprenderemos que la realidad puede ser difícil y contrastante con el romanticismo de un escrito.
Lo quesiempre manifestaré y defenderé es que comportamiento de un médico debe ser sinceramente cálido, científicamente muy solvente, valorando la vida, la dignidad y el bienestar de su paciente.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manos milagrosas
  • manos milagrosas
  • manos milagrosas
  • Manos Milagrosas
  • Manos milagrosas
  • Manos Milagrosas
  • Manos milagrosas
  • Manos milagrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS