Mantener una actitud responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantener una actitud responsable
“Al entrar al noviazgo debemos tener en mente la intención de casarnos con esa persona. No debemos tomar el noviazgo como unjuego.” Aun así, se deberá aclarar que eso no es una regla, ya que en el proceso de conocer a la otra persona podrá ocurrir que el novio o la novia encuentrenciertas actitudes, las cuales no son saludables y esto cause la ruptura de la relación.
Guardar tu corazón
Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tucorazón; Porque de él mana la vida.” El pasaje de proverbios trae mucha luz en cuanto a la manera en la que un joven o una señorita deben esperar antes de iniciaruna relación de noviazgo. El pasaje claramente habla de la importancia de guardar el corazón como algo importante. El joven o la Señorita deben comprender que nodeben involucrase de lleno con la primera persona a la cual se sienta atraído. Al hacer eso puede resultar entregándole su corazón a la primera persona que secruce enfrente y esto traerá grandes danos emocionales.
Los jóvenes deberán conocer que: “atracción hacia una persona no es sinónimo de amor por esa persona.”El autor comenta: en la adolescencia y la juventud la persona experimenta muchos cambios, y gran parte de la lucha que se libra es emocional esto provoca quemuchas veces lo jóvenes o adolescentes se sientan indecisos y hasta inseguros en cuanto que persona es la que les gusta. El autor dice conozco a un joven que duranteel transcurso de un año se sintió traído por tres jovencitas diferentes, y en cada ocasión el aseguraba sentir amor por esa persona.
Si se considera el
tracking img