Mantenimiento centrado en confiabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (M. C. C)
Mi punto de vista de el Manteniemiento Centrado en la Confiabilidad (M.C.C) es que se trata de obtener el mayor numero deganancias o mantener la producción, confiando en que la producción saldrá en el tiempo establecido reduciendo costos. Este mantenimiento debería implementarse en todas las empresas y pueda ser queimplementarlo requiere de una inversión inicial, pero viéndolo desde lo operacional tiene muchas ventajas competitivas; porque asegura que hará un mejor aprovechamiento de los recursos.

Para encontrar laconfiabilidad de maquinaria y equipos se requiere conocer los parámetros de diseño y de actuación, y procesarlos en distintos ambientes.
A pesar de que una compañía haya implementado un programa demantenimiento estructurado, ello no garantiza que los resultados que se puedan obtener a través de él sean óptimos, razón por la cual es necesario que la estrategia sea revisada continuamente sobre labase de indicadores de gestión.
Una realidad que enfrentan las industrias en lo general, es que las fallas de los equipos se deben a la mala calidad de fabricación y de diseño, un gran porcentaje esdebido al diseño inadecuado e incorrectas condiciones operativas, mal mantenimiento, malas condiciones de manejo, etc.
Además muchas causas consideradas como operativas, exigen un cambio de diseño enla maquinaria y equipos para eliminar en el futuro los problemas, este cambio puede ir desde modificaciones al diseño de la maquinaria y equipos, hasta los tiempos de rotación del personal en lalínea. O bien el diseño de un nuevo sistema de producción.
Este mantenimiento recalca la importancia del mantenimiento preventivo, que es la verificación de la maquinaria antes de una falla, que puedeprovocar pérdidas a la empresa, más si es necesario parar la producción.
Los directivos, así como los usuarios u operadores, están convencidos desde hace mucho tiempo de la importancia de una alta...
tracking img