Mantenimiento Correctivo

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
MANTENIMIENTO CORRECTIVO:
Este realmente interviene cuando aparece la falla mecánica de la unidad. Por lo que es deseable que ésta se presente lo menos frecuentemente posible, para lo cual se debede tener un riguroso mantenimiento preventivo, aunque éste sea periódico y represente un costo, no tiene un impacto significativo en la economía de la empresa comparado con un mantenimientocorrectivo.
En el caso de la flota de vehículos se realiza mantenimiento correctivo cuando se reparan las diferentes partes del vehículo en el momento que deja de funcionar o empiezan a fallar.
El mantenimientocorrectivo se utilizara como la acción que emana de los programas de mantenimiento preventivo y predictivo .
MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN EL CASO DE LOS BUSES
En el caso de los 20 buses de laempresa Estrella se le debe hacer un mantenimiento correctivo a varios aspectos como el motor, sistema de frenos, filtros, suspensión y dirección.
En el sistema de frenos seria de la siguiente manera:DISCOS DE FRENO:

Los discos de freno son componentes fundamentales del sistema de frenos, cuando usted apoya su pie sobre el pedal de freno, las pastillas ejercen presión sobre los discos deteniendoasí su vehículo; los discos de freno son esenciales para disipar el calor que se produce por este contacto.
Los discos de freno están diseñados para ayudar a evitar que se recalienten y deformen, estosofrecen el equilibrio correcto entre desempeño y longevidad.
Fabricados con una mezcla de compuestos específicos para cada modelo, los discos de freno originales Honda están diseñados para hacer sutrabajo en forma silenciosa y eficiente, frenada tras frenada.
PASTILLAS DE FRENO:

Diseñadas para funcionar en sincronización con los discos de freno, las pastillas de freno son esenciales paradetener su vehículo en forma segura. Cuando usted ejerce presión sobre el pedal de freno, la fricción entre las pastillas y los discos de freno hace que su vehículo se detenga en forma lenta; con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento correctivo
  • Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento correctivo
  • Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento correctivo
  • mantenimiento correctivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS