Mantenimiento de la universidad de midwest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: El Problema de Mantenimiento de Instalaciones en la Universidad de Midwest

Sean Allen es el gerente a cargo del mantenimiento de las instalaciones de la Universidad de Midwest. Ubicada en unpredio de 200 Hectáreas, Missouri. La universidad de Midwest atiende a 15000 estudiantes.
Allen es responsable del mantenimiento de todas las instalaciones físicas del campus, que comprende 60edificios, donde encontramos dormitorios, recintos académicos, edificios administrativos y de oficinas, 2 estadios deportivos y 1 de baloncesto. Para desempeñar esta función, Allen dirige una fuerza detrabajo numerosa y diversa, que tradicionalmente se ha dividido según los oficios, en electricistas, carpinteros, gasfiteros, pintores, especialistas en calefacción y aire acondicionado, albañiles,constructores de muros de piedra, etc. Allen también es responsable del personal de guardia y limpieza de cada una de las instalaciones mencionadas.
Una pesadilla recurrente para Allen ha sido laincapacidad del servicio de mantenimiento de instalaciones para responder con rapidez a las peticiones de trabajo. Una revisión de los datos reveló que los tiempos de respuesta de 5 a 10 días no eranraros. Esto resultaba inaceptable.
Allen aplico los conocimientos que había adquirido en una serie de talleres de mejoramiento continuo, enfocados en la identificación de problemas, la recopilación ye análisis de datos, y la resolución de problemas. Muy pronto descubrió que el 85% de las peticiones de trabajo podrían atenderse en menos de una hora. Además, casi el 40% de esas peticiones sereferían a elementos de mantenimiento considerados habituales, como desagües obstruidos, bombillas fundidas y soportes de toallas flojos. Ese análisis lo condujo a la conclusión de que los prolongadostiempos de respuesta se debían principalmente a la ineficacia de la estructura organizacional.
El personal de mantenimiento de instalaciones fue agrupado según sus respectivos oficios y ubicado...
tracking img