Julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia
Es un conjunto de conocimientos que se hacen mediante un estudio que se realiza, de razonamiento y de experimentación. También se generan preguntas, se construyen hipótesis.
También noshabla que el saber es contrario a la ignorancia, esto nos da a entender que si mas sabemos cosas más preguntas hay, por q a veces nos confundimos y no podemos entender, nos dice que los conocimientospueden ser de diferentes clases como son los: cotidianos, precientíficos y científicos, empíricos y teóricos.
El cotidiano es el conocimiento que adquirimos a las acciones que realizamos todos losdías, en pocas palabras haciendo “cosas”.
El precientífico es el conocimiento que tenemos sobre determinada ciencia antes de estudiarla objetivamente adquirido por la experiencia cotidiana.
El científicoes el conocimiento donde un pensamiento dinámico el cual utiliza métodos científicos, investigaciones, experimentación, esto es para aproximarse a la realidad de la que se investiga.
El empirico esel conocimiento que se da por casualidad de la vida, es como si fuera al azar, es de que permite a las personas conducirse en su vida y las diferentes actividades que desarrollan.

El métodocientífico es como va surgiendo en el ciclo, un objeto científico puede ser una silla, por que se puede estudiar ese objeto.
Nos dice que el método espécifico se emplea en todas las ramas de la ciencia,pero solo investiga aspectos aislados a sus objetos y no se refiere a una sola forma de movimiento de la materia si no que es en general.
Las cosas o medios que utilizan para la investigacióncientífica son los aparatos, instrumentos, etc. Esto sirve para las experimentaciones que se llega hacer.
La generalización teorica recopilados por los experimentos, yeva con ayuda de la abstraccióncientífica.
El método científico se dice que son los procedimientos y formas de investigación, de cómo se va dando la investigación paso a paso.
Dice que la fuerza de la ciencia radica en apoyo en los...
tracking img