Manual de capacitacion para meseros

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

[pic]

Manual de Capacitación
Restaurante “El Puerto”

Administración de Personal

22/Abril/2010

INTRODUCCIÓN

La industria restaurantera es una de las mas crecientes, no solo en el estado de puebla, sino en todo el país ya que el mercado turístico se extiende de una manera muy impresionante, ya sea presentándose con gastronomía típica deun lugar, temático, cocina internacional y comida nacional, los restaurantes se encuentran presentes en gran parte del país.
El restaurante “El puerto” a pesar de ser joven en la industria, puesto que abrió sus puertas al público en mayo de 2008, se está posicionando muy rápidamente en el mercado de la comida del mar.
A pesar de encontrarse ubicado en uno de los corredores turísticosgastronómicos más grandes del estado, el libramiento Atlixco – Izúcar de Matamoros, y contar con un enorme número de competidores, lucha día a día con una de sus mayores armas, su personal y las habilidades con las que cuenta cada uno de ellos, para mantenerse a la vanguardia de la industria.
Tanto el personal que se encuentra en el “Back House” como aquel que se encuentra en contacto permanente con losclientes, son parte fundamental de las estrategias principales de “El Puerto” para conseguir sus metas a corto y largo plazo.
Desde la llegada del comensal, inicia su trato con la mayoría del personal con el que cuenta el restaurante, se necesitan personas bien capacitadas y que tengan amor a su trabajo, para poder ofrecer un buen trato y un servicio de primera.
Se inicia con la amable atencióncon la que te recibe el hostess, el servicio de calidad y amabilidad con la que te atiende el mesero, una excelente bebida preparada por un barman conocedor de lo que prepara y una habilidad por parte de todos, así como la mayor atención personalizada posible por parte del propietario.

MANUAL DE OPERACIÓN PARA LOS COLABORADORES EN EL PUESTO DE MESEROS DEL RESTAURANTE “EL PUERTO”

Bienvenido anuestro equipo de trabajo, para que realmente te sientas identificado con la empresa y perteneciente a ella, debes conocer la misión y visión que nos rige.

Misión: “Somos un cafetería independiente, joven pero con personal altamente experimentado y capacitado con amplia proyección, rebasamos las expectativas de nuestros clientes al encontrarnos altamente comprometidos con ellos,proporcionándoles productos con higiene, calidad, sabor y gran dedicación.”

Visión: “Ser uno de los mejores negocios presentes en el mercado de las cafeterías, buscando siempre el desarrollar en todos y cada uno de los integrantes de nuestro equipo su capacidad y creativa a favor del cliente.”

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes preguntarle a los demás colaboradores o bien a tu jefe directo, loimportante es que conozcas los aspectos fundamentales de la empresa, así como tener presente en todo momento los valores que a continuación se mencionarán:

➢ Honestidad

➢ Amabilidad

➢ Optimismo

➢ Dedicación

➢ Constancia

➢ Lealtad

El conocimiento de la carta es de suma importancia, ya que será el camino por el cual orientarás a tus comensales a elegir losalimento que satisfagan sus gustos y necesidades, en el anexo 1 encontrarás una descripción básica de los platillos que manejamos y algunos tips que puedes hacer a tus comensales sobre las entradas, ensaladas y bebidas con las que pueden acompañarlos. Las bebidas preparadas están a cargo del barman, también puede apoyarte con él para cualquier duda sobre las bebidas que te sean desconocidas.

Elconocimiento de lo anterior así como tu óptimo desempeño te ayudarán a ser acreedor de diversas remuneraciones que tenemos para ti, como lo son:

• Bono de puntualidad
• Premio de asistencia
• Bono por productividad (Empleado del mes)
• Premio El Puerto

Además de las prestaciones que tienes por ley

• IMSS
• FONACOT
• PRIMA DOMINICAL
• PRIMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion de los meseros para mi restaurante
  • Manual para meseros
  • Manual para capacitacion de diaconos
  • Manual de capacitacion para el trabajo
  • Manual de capacitacion para el liderazgo
  • Capacitacion mesero
  • Capacitacion meseros
  • Capacitacion de meseros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS