Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

[pic]

Manual de Capacitación
Restaurante “El Puerto”

Administración de Personal

22/Abril/2010

INTRODUCCIÓN

La industria restaurantera esuna de las mas crecientes, no solo en el estado de puebla, sino en todo el país ya que el mercado turístico se extiende de una manera muy impresionante, ya sea presentándose con gastronomía típica deun lugar, temático, cocina internacional y comida nacional, los restaurantes se encuentran presentes en gran parte del país.
El restaurante “El puerto” a pesar de ser joven en la industria, puestoque abrió sus puertas al público en mayo de 2008, se está posicionando muy rápidamente en el mercado de la comida del mar.
A pesar de encontrarse ubicado en uno de los corredores turísticosgastronómicos más grandes del estado, el libramiento Atlixco – Izúcar de Matamoros, y contar con un enorme número de competidores, lucha día a día con una de sus mayores armas, su personal y lashabilidades con las que cuenta cada uno de ellos, para mantenerse a la vanguardia de la industria.
Tanto el personal que se encuentra en el “Back House” como aquel que se encuentra en contacto permanente conlos clientes, son parte fundamental de las estrategias principales de “El Puerto” para conseguir sus metas a corto y largo plazo.
Desde la llegada del comensal, inicia su trato con la mayoría delpersonal con el que cuenta el restaurante, se necesitan personas bien capacitadas y que tengan amor a su trabajo, para poder ofrecer un buen trato y un servicio de primera.
Se inicia con la amableatención con la que te recibe el hostess, el servicio de calidad y amabilidad con la que te atiende el mesero, una excelente bebida preparada por un barman conocedor de lo que prepara y una habilidadpor parte de todos, así como la mayor atención personalizada posible por parte del propietario.

MANUAL DE OPERACIÓN PARA LOS COLABORADORES EN EL PUESTO DE MESEROS DEL RESTAURANTE “EL [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Manual de capacitacion para meseros. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Capacitacion-Para-Meseros/315300.html

MLA

"Manual de capacitacion para meseros" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Capacitacion-Para-Meseros/315300.html>.

MLA 7

"Manual de capacitacion para meseros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Capacitacion-Para-Meseros/315300.html>.

CHICAGO

"Manual de capacitacion para meseros." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Capacitacion-Para-Meseros/315300.html.