Manual de garzones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE GARZONES

Un camarero, mozo, o mesero es la persona que tiene como oficio atender a los clientes de un establecimiento proporcionándoles alimentos, bebidas, asistencia durante laestancia, proporcionar la cuenta (en establecimientos de mayor categoría, la cuenta y el cobro lo realiza el Maître) cobrar el importe y devolver el cambio. Un camarero controla un rango de varias mesas enestablecimientos grandes o todas las mesas si es un lugar pequeño.

Un camarero suele llevar consigo herramientas básicas como un sacacorchos o un abridor, encendedor o cerillas y bolígrafo. Endeterminados lugares pueden añadirse elementos extra como un lito un comandero o un TPV así como un delantal o un brazalete indicando ser jefe de sección. Algunos establecimientos hacen uso del Pago alcontado por parte del camarero de las consumiciones que solicita al barman: los clientes pagan al camarero las bebidas al contado, el camarero devuelve el cambio al cliente en el acto y cada nuevacomanda de bebidas solicitadas al barman, debe abonarlas antes de partir con ellas para servirlas a los clientes) obligando a éste a llevar un fondo en moneda para las operaciones de pago con el cliente. Alterminar la jornada, el camarero entrega el fondo al barman o jefe de Bar.

Los camareros de hotel suelen ir uniformados con distinta apariencia según la hora del día. Por la mañana, pueden vestircamisa y pajarita, para la cena además vestir un chaleco mientras que un jefe de sección usaría corbata en lugar de la pajarita. En zonas turísticas es común que el camarero hable un idioma extra(normalmente es inglés) para entender a la clientela. En hoteles que sirven las comidas en buffet, los camareros actúan sirviendo las bebidas y retirando platos usados, al mismo tiempo controlan laexistencia de comida en las bandejas del bufé para avisar a cocina si es necesario que elaboren más de un mismo plato. Al terminar el horario de comedor, los clientes deben desalojar el lugar y los...
tracking img