Manual de relaciones públicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son las relaciones publicas?

Las Relaciones Publicas son el conjunto de estrategias que puede utilizar una empresa, o bien una figura publica, para generar, mantener y proyectar una imagen positiva ante el grupo de públicos (internos y externos) al que se dirija.

La esencia de un Relacionista Público

El Relacionista público es un profesional que no únicamente comunica, estambién el profesional que comunica de manera correcta.

El Relacionista público busca siempre la congruencia entre la imagen que desea proyectar y el bien común, es decir es el profesionista socialmente responsable.

Visión:

El Relacionista Publico debe ser líder y agente de cambio; siempre con la disposición, astucia y el conocimiento para sacar adelante cualquier situación o área deoportunidad que se presente

Misión:

Satisfacer las necesidades de comunicación, imagen y percepción de los diferentes públicos y medios con los que se relaciona, teniendo como eje principal la calidad, eficiencia y efectividad de la comunicación misma.

Valores:

 Solidaridad
 Honestidad
 Comunicación
 Respeto
 Compromiso
 Confidencialidad
 Eficiencia.


Código de Ética:

Sibien dentro de las relaciones públicas existen varios códigos de ética nosotros decidimos crear las 10 reglas de Oro dentro de las relaciones Públicas:

1. Ser Relacionista Publico de manera responsable: Tener a Nuestro cargo las relaciones públicas de una empresa nos da la libertad de hacer y decir en nombre de la misma, es por esto que debemos cuidar mucho lo que hacemos y decimos, y tomarprever siempre posibles reacciones a nuestras acciones.

2. Mantener en alto el nombre de quien se representa, sin empañar el nombre de alguien más: No debemos ensuciar el nombre de alguien mas, ya sea de manera pública o privada. Pues hablar mal de alguien es hablar mal de uno mismo.

3. Construye tu imagen en base a tus éxitos y logros, no en base a las fallas de los demás: Si lo que sequiere es construir una imagen sólida y positiva, debemos siempre compararnos con nosotros mismos, no con los demás, usar a la competencia como indicador nos lleva a un punto inestable pues expresa tu falta de auto conocimiento.

4. Trata a tu público como deseas que él responda a ti: Siendo tu materia prima la opinión de tus públicos, es muy importante tomar siempre en cuenta que si no respetas tuspúblicos, su opinión y su manera de pensar, no lograras tus objetivos y tendrás una visión parcial solamente.

5. No violaras la confidencialidad de quien representas: Siempre tendrás información muy delicada en tus manos, y cualquier descuido puede traer consecuencias muy graves para quien representes. Es por esto que se debe tener un alto grado de confidencialidad.

6. Se siempre honestoaunque la situación amerite discreción: Es muy diferente mentir o manipular la verdad, a simplemente conservar confidencialidad sobre información delicada y compartir información relevante que busque el bien común.

7. No antepondrás los resultados deseados ante la integridad de nadie: Se debe tener conciencia de las repercusiones que tomemos pueden tener una reacción o pueden afectar a uno mismo,y a nuestro entorno, viéndose involucrados los públicos y hasta la competencia.

8. No Culparas a nadie de tus acciones con el fin de limpiar tu nombre: Mantener la imagen propia limpia es cuestión de cómo nos hacemos percibir, las decisiones las tomamos nosotros por ende no debemos culpar a nadie por la consecuencias cuando algo sale mal, debemos tomarlo como experiencia y aprender.
9. Se leala tus ideas sin pisar las de los demás: Tener un ideal firme ayudara siempre a tener una visión mas clara de los objetivos, sin embargo no vivimos solos en el mundo y debemos tomas en cuenta las ideas de los demás que siempre podrán aportarnos nuevos panoramas.

10. Ser relacionista público es un Honor, no una carga: No tomes los momentos difíciles como eje de tus decisiones, aprende a amar...
tracking img