Manual de solaris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalación de Solaris

USE

IMPROVE

EVANGELIZE

LICENCIA.................................................................................................................3 REFERENCIAS .............................................................................................................3 INSTALANDOSOLARIS........................................................................................4 Novedades de Solaris 10 (06/06).......................................................................4 Requisitos de Instalación...................................................................................5 Planificación de la instalación..........................................................................6 Datosnecesarios................................................................................................6 Instalando Solaris 10 para x86.........................................................................8 Instalando Solaris 10 para Sparc...................................................................17 Inicio de Solaris 10 y entrada en el sistema (X86 y Sparc).............................28

2

Licencia
Esta obra está bajo una licenciaReconocimiento-NoComercialSinObraDerivada-2.5 España de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es o envíe una carta a Creative Commons, 559 Nathan Abbott Way, Stanford, California 94305, USA. Usted es libre de: Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra.

Bajo las condiciones siguientes:

-

Reconocimiento.Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador. No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales. Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta. Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro lostérminos de la licencia de esta obra.

-

Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor.

Referencias
Todos los nombres propios de programas, sistemas operativos, equipos hardware, etc., que aparecen en este libro son marcas registradas de sus respectivas compañías u organizaciones.

3

Instalando Solaris
Novedades deSolaris 10 (06/06) Solaris 10 incorpora importantes novedades sobre sus antecesores inmediatos. Veamos algunas de ellas: Solaris Service Manager es una nueva infraestructura que viene a sustituir al clásico inicio secuencial de Unix System V. Esta nueva infraestructura permite arrancar los servicios de forma paralela acorde a sus relaciones de dependencia. Permite al administrador observar,deshabilitar, arrancar y parar de una manera sencilla y eficiente. Solaris Fault Manager es un sistema de auto recuperación que cuando detecta un fallo informa al administrador y le dirige a las web de Sun proponiéndole posibles soluciones al problema. Entre sus funciones automáticas comprende la desactivación del elemento hardware o software que esta generando el problema. Solaris Containers es unatecnología de virtualización que permite la ejecución de servicios y aplicaciones de forma totalmente aisladas.

4

ZFS (Solaris Zeta File System) nuevo sistema de archivos de 128bits. Su capacidad de almacenamientos es practicante ilimitada. Su implantación y administración comparada con los sistemas anteriores muy sencilla. Implementa un nuevo modelo de ACL sencillo de administrar utilizando loscomandos chmod y ls. DTrace es una potente herramienta que permite a los administradores observar procesos del núcleo y de los usuarios. Se compone de más de 30.000 sensores que aportan información sobre las aplicaciones asociadas a estos. PatchPro que anteriormente era un producto independiente a Solaris 9 ahora se incorpora al Sun Patch Manager y permite una gestión automática de los parches...
tracking img