Manual micromundos

Páginas: 19 (4527 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
MANUAL DE MICROMUNDOS
PROYECTO TEDDI
El Proyecto TEDDI (Tecnología y Desarrollo en la Educación Infantil), creado por la Universidad de Alicante y la Fundación AUNA desarrolla nuevas metodologías educativas relacionadas con la adaptación temprana de los niños al aprendizaje de las tecnologías por medio de juegos y herramientas. El Proyecto tiene tres dimensiones: la robótica (1), con el uso delPC para diseño y construcción de elementos posteriormente dotados de movimiento, utilizando motores y sensores programados; la audiovisual (2), que aprovecha las aplicaciones pedagógicas de la imagen digital para que los estudiantes hagan sus propias producciones, y el uso programas educativos abiertos en CD-ROM (3), para el diseño de materiales educativos. Se trata de introducir las NuevasTecnologías en la escuela con una metodología educativa que combina juego y aprendizaje, en la línea de las experiencias que desarrollan instituciones internacionales tan prestigiosas como el Media Lab del Massachussets Institute of Technology (MIT), que ha colaborado en el proyecto, o los laboratorios de Informática y Talleres de Robótica de la Fundación Omar Dengo de Costa Rica. El proyecto TEDDI seha implantado en una treintena de colegios, públicos y privados, de Alicante. El proyecto celebró su primer encuentro en Junio de 2001. Posteriormente tuvo lugar un Encuentro de Robótica al que asistió Paulo Blikstein, miembro del grupo The Future of Learning del MIT Media Lab. En mayo de 2002, se organizó una nueva jornada para escolares en la Universidad de Alicante en la que los escolaresexpusieron los trabajos que habían realizado durante el curso. El proyecto incluye una estructura curricular de cursos para formar especialistas en Educación, Psicopedagogía y Nuevas Tecnologías y para equipos docentes, así como la creación de un Portal sobre Métodos Avanzados en Informática Educativa Infantil. La Universidad de Alicante ofreció el proyecto a los centros escolares de la ciudad, que seincorporaron según los niveles de enseñanza impartidos y la experiencia previa en la utilización de tecnologías. El proyecto finalizó en 2003, con la celebración del III Encuentro Teddi.

PROYECTO TEDDI (http://www.teddi.ua.es/) FUNDACIÓN AUNA (http://www.fundacionauna.org) UNIVERSIDAD DE ALICANTE (http://www.ua.es/)

Manual de uso de Micromundos

Barra de herramientas – Tiene lasherramientas para el manejo de archivos, para la edición y para otras opciones especiales MicroMundos. Página – Es el “área de trabajo” y el área de presentación de su proyecto. Muchas cosas se pueden hacer aquí: escribir textos, dibujar y animar tortugas, entre otras. Barra de estado – Muestra los nombres del proyecto y de la página en uso. También muestra información temporaria acerca de su proyecto.Áreas de Lengüetas: • Procedimientos -Aquí se escriben los procedimientos para su programa. • Proyecto - Muestra un árbol del proyecto con todos los objetos, su estado y las variables de estado. • Procesos - Muestra un árbol de procesos, con todos los procesos que están activos. • Gráficos - Contiene los elementos de pintura para dibujar y la colección de figuras para su proyecto. Centro de Mando -Aquí se escriben las instrucciones Logo.

1

La barra de herramientas

Abre un nuevo proyecto. Corresponde a Proyecto nuevo del menú Archivo. Abre una caja de diálogo de archivo para elegir un proyecto. Corresponde a Abrir proyecto del menú Archivo. Guarda el proyecto. Corresponde a Guardar proyecto del menú Archivo. Imprime la página de proyecto. Corresponde a Imprimir imagen del menúArchivo. Formato Proyecto: Muestra el área de Proyecto en su ancho máximo, dejando al área de Procedimientos en su ancho mínimo. La tecla Esc permite alternar entre el formato Proyecto y el formato Procedimientos. Formato Procedimientos: Muestra el área de Procedimientos abarcando casi la mitad de la pantalla. El área de Proyecto generalmente tendrá la barra de desplazamiento horizontal. La tecla Esc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micromundos
  • Micromundos
  • TEORÍA MICROMUNDOS
  • Micromundo Nicolle
  • Ensayo De Micromundo
  • micromundos
  • micromundos
  • Guia 1 Micromundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS