manual sobre autismo y asperguer

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013

Trabajo Sobre Manual:
Transición de Educación Primaria a Educación Secundaria en alumnos con Trastornos del Espectro Autista



















La transición de la primaria ala secundaria es un proceso que puede causar ansiedad en algunos estudiantes sobre todo si estos son introvertidos, sin embargo cuando se trata de alumnos con trastornos como el Autismo o el Aspergerhay que tomar en cuenta ciertos aspectos para que este cambio no les cause extrema ansiedad.
El hecho de que el alumno conozca las instalaciones antes de ingresar podría proporcionarle ciertoconfort ya que este puede sentirse mejor al conocer quiénes serán sus profesores y el lugar donde se desenvolverá próximamente.
Algunas sugerencias que se dan para empezar es con respecto al autobús, todolo que debe hacer desde donde tomarlo, la hora tanto de ida como de regreso, además de donde debe abordarlo y donde bajarse al regreso, a quien acudir en caso de emergencia, sería importante ademásde la información que se da, podría ser de gran utilidad para el estudiante tener cierta información escrita y la cual llevara siempre en caso de necesitarla.
Antes de comenzar a utilizar el serviciode autobús menciona la importancia de ir antes con alguien conocido para que se sienta más confiado y le sea más fácil su próximo viaje solo.
En el instituto es recomendable darle las instruccionesde cómo proceder con las clases y además un mapa de donde esta cada clase y saber donde están ubicados ciertos lugares donde va necesitar ir como lo son la biblioteca, baños y así no se extravié y nole cause frustración.
Con los horarios de clases, se debe simbolizar y colores, números, detalles que hacen la diferencia con este tipo de estudiantes, todo esto sirve en vez de escribir el nombre delas asignaturas y otras que corresponden a cada clase. Además en casa se debe tener una copia del horario en un lugar visible.
Con respecto a las taquillas o más conocido como casilleros es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de autismo
  • Algo sobre autismo
  • Manual para padres autismo
  • ensayo sobre autismo
  • Apuntes Sobre Autismo
  • Ensayo sobre autismo
  • Ensayo expositivo sobre el autismo
  • Ensayo sobre Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS