Manufactura esbelta y Manufactura Ágil
Carlos Sanabria Ninamango

Existen dos nuevos sistemas para hacer negocio en el área de manufactura.
-

Manufactura Esbelta (1960, Taiichi Ohno) Manufactura Ágil (1990)

-

Manufactura Esbelta
Manufactura Esbelta: este concepto abarca el producir más y más con menos esfuerzo humano, menos equipo, menos tiempo, menos espacio para así darles a los clientes lo que quieren exactamente. Es una adaptación de producción en masa en donde lostrabajadores y las áreas de trabajo son hechas mas flexibles y mas eficientes adoptando métodos que reducen los desperdicios.

Manufactura Esbelta


La Manufactura Esbelta está basado en cuatro principios: - minimizar desperdicios - calidad a laprimera - Sistema de producción flexible - mejora continua

Minimizar desperdicios
Todos los demás principios se relacionan con el de minimizar desperdicios, esto se refiere a minimizar lo mayor posible todas las formas de desperdicio como son lassiguientes: - Producir más de lo requerido - Inventarios innecesarios - Procesos innecesarios - Movimiento innecesario de personal - Transporte innecesario de materiales - Espera de personal


Calidad a la primera


Este principio trata detener una buena calidad. En el sistema de entregas de Justo a tiempo se requiere un nivel de cero defectos en el productos, por que si existe un producto defectuosos entonces se detiene la producción.

Sistema de producción flexible
Utilizaequipos de trabajadores para organizar la tareas e involucra al trabajador para solucionar problemas técnicos  Se diseña procedimientos para realizar cambios de productos en menor tiempo en las máquinas  También reduce los tiempos de preparación paralotes de tamaño pequeño para así ofrecer mayor flexibilidad a la producción.


Mejora Continua
Establece políticas de mejoramiento continuo.  Se realiza una búsqueda continua para implementar diferentes maneras para reducir costos, mejorar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Manufactura esbelta y manufactura agil. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manufactura-Esbelta-y-Manufactura-Agil/1742668.html

MLA

"Manufactura esbelta y manufactura agil" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manufactura-Esbelta-y-Manufactura-Agil/1742668.html>.

MLA 7

"Manufactura esbelta y manufactura agil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manufactura-Esbelta-y-Manufactura-Agil/1742668.html>.

CHICAGO

"Manufactura esbelta y manufactura agil." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manufactura-Esbelta-y-Manufactura-Agil/1742668.html.