Mapa de europa en la primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
que la posesión de territorios daban un cierto prestigio internacional, también como base para la mejora del poder militar. Esta organización de territorios duró aproximadamente hasta el final de laguerra, en 1914, donde delimitaron las fronteras de los distintos Estados.

Las consecuencias que ocurrieron a largo plazo, después de la primera guerra mundial, fue la humillación de Alemania, quehará todo lo posible por volver a conseguir el poder que antes ejercía.




Comentario de un mapa histórico

Regímenes políticos en Europa de 1914










El detonante que hizoexplotar todo el conflicto fue el atentado en Sarajevo del archiduque austríaco, Austria vio la complicidad de Serbia y le envío un ultimátum en el que pedían una serie de condiciones, al no recibirnoticias de Serbia, el 28 de julio Austria le declaró la guerra a Serbia. A lo que Rusia respondió saliendo en ayuda de Serbia, entonces todo el juego de alianzas se desencadenó y dio lugar a una guerra,que en principio se pensaba de corta duración, pero que duró 4 años, se convirtió en una , porque afectó tanto a la población civil como a la de batalla.

Todas las naciones salieron perdiendo eneste conflicto bélico, pero quizás la que salió perdiendo fue Alemania, por motivos políticos, militares (reducción del ejército), y económicos (pago de indemnizaciones a las naciones vencedoras),quizás este último motivo fue el más humillante para Alemania. Austria perdió todos los territorios eslavos y cambió si régimen a una república. Bulgaria y Hungría perdieron partes de sus territorioscedidos a Grecia y Checoslovaquia, respectivamente. Europa perdió la hegemonía económica que tenía, su lugar lo ocupó Estados Unidos y Japón que ofreció dinero para la postguerra. La economía americanacreció de una manera sorprendente, llegó a superar a la libra, transformándose en el líder de las finanzas mundiales.

Las consecuencias políticas fue la fuerte reestructuración territorial que...
tracking img