No tengo nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 3
LA CUESTION DE LAS ELECCIONES O PREFERENCIAS ECONOMICAS
En las unidades económicas como las personas físicas y las empresas, es importante conocer las motivaciones y preferencias de suselecciones económicas. Las empresas por ejemplo usan la mercadotecnia, que se basa en estos supuestos para diseñar sus estrategias de vente. Aun y cuando no es fácil tener un panorama de lastendencias del gasto de las unidades económicas privadas, siempre las decisiones las toma una persona o un pequeño grupo de personas.
En cambio, en la unidad económica del Gobierno, las decisiones para elingreso o el gasto es una cuestión sumamente compleja. En este caso, se trata de todo un proceso político y social, en el que se conjugan múltiples factores.
Ejemplo:
¿Por qué el Gobierno decideincrementar el impuesto al valor agregado y no a la utilidad neta?
¿Por qué opta por la deuda interna y no por la emisión de moneda?
El gobierno esta encargado de formular los proyectos de ingresos yegresos en base a intereses encontrados, presiones o necesidades sociales. Mientras que en las unidades económicas privadas solamente intervienen unas pocas personas, en la economía publica,intervienen múltiples factores y personas: la gravedad de ciertos problemas económicos y sociales, la presión de los acreedores internacionales, los intereses y preferencias de los partidos políticos, laspresiones de los organismos empresariales, la distinta formación ideológica y académica de los técnicos de la Secretaria de Hacienda.

TEMA 8
LAS POLITICAS HACENDARIAS COMO RESULTADO DE LAS DECISIONESCOLECTIVAS ECONOMICAS

La Hacienda Publica, tiene que estar vinculada permanentemente a las elecciones económicas y colectivas, y no solamente a las elecciones económicas de las grandesindustrias y de los poderosos grupos económicos del país.
Una política hacendaria debe expresar, por principio, una visión congruente e integral de las políticas de ingresos, gastos y deuda publica, que...
tracking img