Mapa mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
MAPA MENTAL
Los mapas mentales son una técnica que permite la organización y la representación de información en forma sencilla, espontánea ycreativa para que sea asimilada y recordada por el cerebro. Este método permite que las ideas generen a su vez otras y que sea fácil visualizar cómo se conectan, serelacionan y se expanden fuera de las restricciones de la organización lineal tradicional.
Los mapas metales tienen, según su creador, cuatro característicasesenciales:
1. El asunto/tema o área motivo de atención se cristaliza en una imagen central.
2. Los principales temas del asunto se irradian de la imagen central deforma ramificada.
3. Las ramas comprenden una imagen o una palabra clave impresa sobre una línea asociada. Los puntos de menor importancia también estánrepresentados como ramas adheridas a las de nivel superior.
4. Las ramas forman una estructura nodal conectada


Los mapas mentales son, por definición, un métodográfico de tomar notas. La base visual de ellas nos ayuda a distinguir las palabras o las ideas, a menudo con los colores y símbolos. Por lo general, tener una estructurajerárquica o formato de rama de un árbol, con las ideas de ramificación en sus subsecciones.
Los mapas mentales permiten una mayor creatividad al registro delas ideas y la información, así como permitir que el encargado de tomar notas para asociar palabras con las representaciones visuales. Los mapas mentales y mapasconceptuales son diferentes en que los mapas mentales se centran en una sola palabra o idea, mientras que los mapas conceptuales conectar varias palabras o ideas.
tracking img