Mapas conceptuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temperatura

Está relacionada con la "energía sensible", es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones
Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica.
Es una magnitud referida a las nocionescomunes de caliente o frío.


Las técnicas para la medición de la temperatura han pasado por un largo proceso histórico, ya que es necesario darle un valor numérico a una idea intuitiva como es lo frío o lo caliente.La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a unidades de medición de la temperatura
Los materiales o las sustancias varían en función de la temperatura a la que se encuentren, como por ejemplo su estado, suvolumen, la solubilidad, la presión de vapor, su color o la conductividad eléctrica y sus reacciones químicas.


Escalas de temperatura



Kelvin conocida como termodinámica de temperaturas
Rankine escala que emplea el cero absoluto
Fahrenheit empleapaíses anglosajones
Celsius conocida como escala centígrado



Medidas no científicas y en ella el punto de congelación del agua se define como 32 °F y su punto de ebullición como 212 °F.

La que cada grado de temperatura equivale a un grado en laescala Fahrenheit., el punto de congelación del agua equivale a 492 °R, y su punto de ebullición a 672 °R.






El punto de congelación del agua equivale a 0 °C, y su punto de ebullición a 100 °C. Esta escala se utiliza en todo el mundo, en particular en el trabajo científico.

El cero se define como el cero absoluto de temperatura, esdecir, -273,15 °C. La magnitud de su unidad, llamada kelvin y simbolizada por K, se define como igual a un grado Celsius.










Cantidad de calor





Esta magnitud señala su contenido total de calor.
La cantidad de calor de un cuerpo representa la suma de las energías térmicas de todas las moléculas que lo componenSe demuestra que la cantidad de calor de un cuerpo esfunción de la masa del cuerpo y de su temperatura, o lo que es lo mismo, del número de moléculas que lo componen y de su nivel de intensidad térmica o velocidad molecular.















Calor especifico





El calor específico de un material depende de su temperatura; no obstante, en muchosprocesos termodinámicos su variación es tan pequeña que puede considerarse que el calor específico es constante.
El calor específico es un parámetro que depende del material y relaciona el calor que se proporciona a una masa determinada de una sustancia con el incremento de temperatura:

El calor específico es la energía necesaria para elevar 1 ºC la temperatura de un gramo de materia o sustancia....
tracking img