Maquillaje

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un aspecto más estético. En las artes se emplea también para corregir las distorsionesproducidas por la iluminación, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral. Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales comolos lápices de labios y sombra de ojos.

-------------------------------------------------
Maquillaje en cine y televisión
En cine, televisión o incluso, en teatro, el maquillaje esimprescindible, pues las condiciones de iluminación inciden sobre la percepción del color de la piel de los (actores). En algunos casos extremos, esta aparente pérdida de pigmentación puededar un aire espectral a las personas.
Dreyer en La pasión de Juana de Arco (1928) no maquilló a la protagonista (Renée Falconetti). Su intención era enfatizar el drama religioso. Elmaquillaje también es para poder estar con lo que represente tu actor el cine, o en el teatro
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Maquillaje de caracterización
Además de minimizar la pérdida de color, el maquillaje ayuda a crear al personaje y contribuye también a su caracterización exterior, adecuando laapariencia física a las exigencias del guion. Este tipo de maquillaje llega a transformar los rasgos del actor y puede ir desde un leve envejecimiento o rejuvenecimiento, a colocarle una peca, ocicatriz inexistente o, en el extremo opuesto, a convertir a una persona en un monstruo, un personaje de ficción, unhombre lobo, etc.
El maquillaje utilizado por los payasos es uno de losejemplos más claros de caracterización.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Biografia
* www.wikipedia.com/maquillaje
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El maquillaje
  • maquillaje
  • maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS