Maquillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
~MAQUILLAJE*
Se entiende por maquillaje al procedimiento destinado a embellecer y realizar los atractivos naturales de la mujer.
En la actualidad el maquillaje significa mucho más que la aplicación de un cosmético sobre el rostro con el fin de darle un aspecto mejor.
Maquillarse se ha trasformado en un elemento indispensable para realzar la personalidad de la mujer, respetando suscaracterísticas. Para ello el maquillaje ha venido a transformarse en una forma de estudio y valoración del rostro al cual da una nueva imagen.
El nuevo sentido que tiene el maquillaje y técnicas que se utilizan han permitido dar al rostro de la mujer un aspecto natural que se adapte a la edad y circunstancias de cada mujer. Aplicando color a labios, ojos, pómulos y cejas.
El maquillaje consigue realzararmonía, las proporciones y equilibrio en el rostro dan a la mujer un aspecto luminoso y bello a cualquier edad.
~COLORES QUE SIEMPRE VAN*
Existe realmente una paleta de todos los tonos, el rojo lo podemos usar sin importar el color de cabello, ojos o tono de la piel. El secreto esta en el hilo común que los une “el marrón”. El marrón esta a medio camino, entre el rojo y el amarillo, en la ruedade colores les va bien casi a todo el mundo.
Es posible que no se trate de las artes mas importantes pero es la mas personal lo bueno es que su mejor creación no la colocaría en una galería si no la usaría para que el mundo la goce.
La habilidad y el arte consiste en saber como y donde aplicar un poco de maquillaje es el arte del color saber como combinar los colores con las situaciones cargadasde emociones como el rojo con el peligro y el negro con el luto algunos colores nos calman y otros nos estimulan.
Hace muchos años era una regla aceptada que si el color del vestuario era rojo, el color de los labios debería ser rojo. Por fin se ha desviado la mirada de las reglas hacia las personas rompiendo las barreras y dándoles brillantes selecciones, la cuestión es que ya no tenemos laobligación de ser esclavas de la moda para estar de moda.

~COMO AFECTA LA LUZ DEL MAQUILLAJE*
Al maquillarnos debemos de ver los colores lo mas exacto posible, la mejor luz para el maquillaje es la luz del día.
Existen bombillas especiales que se llaman luz de día simulada las cuales aunque no son tan exactas son en la actualidad la mejor elección.
~BASE O MAQUILLAJE*
Dependemos mucho e la basepara dar un mejor aspecto al maquillaje este se presenta en diferentes formas; liquida, crema y polvo.
•El maquillaje crema se recomienda a las personas de edad avanzada o piel demasiada seca.
•El maquillaje líquido se recomienda a las personas que tienen manchas rojizas.
•El maquillaje en polvo se recomienda a las personas que tienen cutis perfecto porque da apariencia saludable pero en estetipo de maquillaje se notan las imperfecciones.

~CORRECTORES*
Corrector en crema Mint (CC-4); Este corrector es para pieles muy enrojecidas, es muy útil como cobertura, así como para pieles blancas muy manchas y también se utiliza para minimizar las líneas de expresión aplicándolo bajo el maquillaje.
Corrector en crema chocolate (CC-5); Sirve para esculpir o dar contour. Este corrector esmuy útil, se aplica en la parte baja del pómulo, en la base y laterales de la nariz y en los lados de la frente si es necesario.
Corrector en crema lavander (CC-6); Se recomienda este corrector para dar luminosidad en el centro de la nariz o en las orejas, para formar un pómulo y hacer resaltar la barbilla, sobre todo cuando hay filmaciones o fotografías, ya que luce natural aun en luces muy altas.Se utiliza también como cobertura de pieles muy blancas y muy pálidas.

Corrector en crema canary (CC-7); Es muy útil como cobertura para contrarrestar el color Orange que se haya aplicada o para minimizar los enrojecimientos por acné o cuperosís antes de la base de maquillaje y para dar luminosidad en orejas, centro de la nariz, y barbilla en pieles morenas antes del maquillaje.
Corrector...
tracking img