Mar adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Película nos muestra un tema que considero nos concierne a todos y que aparte es muy polémico, creo que habla de un tema el cual ninguna de las personas podría estar exento ya que hay demasiadasformas de caer en el mismo lugar en el que se encuentra el personaje Ramón Sampedro. Creo que después de estar 28 años de tu vida en un estado dependiente de toda tu familia o amigos cualquier personapuede llegar a sentir que es una carga para los demás, lo cual puede ser cierto en cierto punto debido a que sea como sea si hay cambios en las costumbres y en las actividades de cada uno de esosmiembros aunque lo hagan con gusto a veces pero siempre va a haber una modificación que no estaba esperada para cada uno de los miembros. Es esta razón la que considero que puede llevar a que algunaveces un familiar sin realmente querer o tener la intención puede llegar a sonar grosero con el familiar que esta cuidando como si se desesperara.
La película habla también sobre un tema que es muycomún, cuando una familia que se enfrenta a un evento así y no tiene muchos recursos para contratar gente que cuide a su familiar, también habla sobre como a veces sin que sea tu familiar directo puedesayudar a una persona en esa situación tal como lo hace la cuñada que lo cuida mucho tal vez como si fuera un familiar directo.
El papel que lleva Rosa hace todavía mas interesante la película que creoes una situación en la que se cae muy frecuentemente cuando una persona se encuentra así y me refiero al hecho de que ramón se quería morir, porque también creo que es importante pensar en como estehombre se podía sentir. A veces puede ser fácil tratar de alentar a alguien para que no se trate de morir como en este caso pero también el punto de Ramón es muy defendible porque creo que uno esdueño de su vida y cuando una persona deja de sentir que esta viviendo una vida digna es ahí cuando se entra en la cuestión de si ya por eso uno puede decidir terminar con su propia vida. El punto es...
tracking img