Marca empaque y estrategia de precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Por todos los tiempos una empresa se crea desde el nombre de la marca, la búsqueda del empaque de un producto y como poner un precio a este para que mi empresa sea exitosa y se mantenga en el mercado competitivo.
Esto es un poco de lo que les comunicaremos a continuación.
MARCA
Una Marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para laidentificación de un producto o un servicio en el mercado.
Pueden ser marcas las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representación).
Los nombres de marca se presentan en una variedad de estilos, unos cuantos incluyen, por ejemplo:
* Sigla: Un nombre formado en base ainiciales, tales como UPS o IBM.
* Descriptivo: Nombres que describen el beneficio o función de un producto, tal como Whole Foods o Airbus.
* Aliteración o rima: Nombres que son divertidos al pronunciarlos y que se fijan en la mente, tal como Reese´s Pieces o Dunkin´Donuts.
* Sugestivo: Nombres que evocan una imagen pertinente viva, como Amazon o Crest.
* Neologismos: Palabras totalmentehechas, como Wii o Kodak.
* Palabra extranjera: Adopción de una palabra de otro idioma, tal como Volvo o Samsung.
* Nombres fundadores: El uso de nombres de personas reales, como Hewlett-Packard o Disney.
* Geografía: Hay muchas marcas que usan nombres de regiones y de lugares muy conocidos, como es el caso de Cisco y Fuji Film.
* Personificación: Muchas marcas adoptan sus nombresde mitos, como Nike o provienen de las mentes de los ejecutivos de publicidad, como Betty Crocker.

Para que una marca tenga éxito tiene que reunir algunos requisitos:
* Que sea corta. Algunas empresas se han esforzado por acortar sus marcas en un principio demasiado largas. Así, vemos cómo,
* Que sea fácil de leer y de pronunciar.
* Que se asocie al producto o a alguna de lascaracterísticas del mismo.
* Que sea fácil de reconocer y recordar.
* Que sea eufónica: Que sea agradable al oído y que no resulte ridícula.
* Que sea distinta de las marcas competidoras. La mejor manera de hacerse un hueco en la mente del consumidor es diferenciándose al máximo de los productos competidores. como lo son mazda, Ford.
* Una marca debe ser Traducible. En empresasMultinacionales, las marcas en los distintos países pueden tener problemas de interpretación por los consumidores. Por esto muchas empresas deciden elegir nombres genéricos para sus marcas, estos nombres seleccionados no utilizan asociación al país de Origen, son nombres genéricos como es el caso de Carrefour chévere, telefónica, Telmex.

EMPAQUE
El empaque es el contenedor de un producto, diseñado yproducido para protegerlo y/o preservarlo adecuadamente durante su transporte, almacenamiento y entrega al consumidor o cliente final; pero además, también es muy útil para promocionar y diferenciar el producto o marca, comunicar la información de la etiqueta y brindarle un plus al cliente.
En la actualidad, el "empaque" es una parte fundamental del producto, porque además de contener, protegery/o preservar el producto permitiendo que este llegue en óptimas condiciones al consumidor final, es una poderosa herramienta de promoción y venta.
CARACTERISTICAS DEL EMPAQUE
* Protección del producto desde su fabricación hasta su venta y almacenamiento.
* Comodidad, el envase debe facilitar la compra, el transporte y el almacenamiento del mismo.
* Promoción, un envase biendiseñado puede llamar la atención de los compradores y facilitar su identificación con la competencia.
* Comunicación, proporcionando los valores y bondades del producto, haciéndoles saber que vale más de lo que pagan por este.
* Mejoramiento de imagen de marca, al hacerlos atractivos, llaman la atención del consumidor y son fácilmente diferenciables de la competencia, y a bajo costo,...
tracking img