Marca pais africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCA PAIS AFRICA
Crear una “marca país” es un ejercicio proactivo de construcción de reputación que muchos países emprenden para fomentar una imagen más favorable y mejorar su percepción internacional. Generalmente, esta estrategia se basa en la promoción de ciertas características locales y ventajas competitivas, a fin de atraer mayores flujos comerciales (IED, nuevos mercados y actividadturística) y fortalecer las relaciones internacionales. La construcción de esta imagen puede ser un ejercicio eficiente y de bajo costo que produce excelentes resultados, pero también puede convertirse en un esfuerzo costoso y poco fructífero.
Sudáfrica es un destino ideal para el turista en busca de variedad.
Hermosas playas, lagos, bosques y montañas, intercalados con monte virgen y desiertos, comoel kalahari. 

Los amantes de la naturaleza apreciarán la alta prioridad dada a la conservación de su naturaleza, prioridad manifiesta inequívocamente en la gran cantidad de reservas y parques nacionales, como el mundialmente famoso Parque Kruger, Pilanesberg, Santa Lucía, Blyde River, en la Ruta Panorámica de Mpumalanga , Tsitsikama, en La Ruta Jardín.
 
Pero la naturaleza no es la únicaatracción que el país ofrece al turista: 

La diversidad de su población no puede menos que fascinar a aquellos interesados en la cultura, la música y el arte en todas sus manifestaciones, y brinda la oportunidad de conocer gente de los más variados origines, y en particular ancestrales tribus africanas, Zulú , Xhosa , Ndebeles , etc. compartiendo con ellos sus costumbres y tradiciones.

Elencanto de sus ciudades: la idílica belleza de Ciudad del Cabo, con su marcada influencia holandesa y la pintoresca Ruta de los Viñedos ; la pujanza de Johannesburgo, "la ciudad bosque", la más rica del país, que debe su existencia al descubrimiento y explotación de vastos depósitos de oro; el dinamismo de Soweto, cuna de la resistencia al apartheid, hoy vibrante ejemplo de una sociedad negra urbana;Pretoria, "la ciudad jardín" y capital administrativa de la nación; Durban, moderno centro balneario sobre el Océano Indico, con hermosas playas y aguas cálidas  disfrutables todo el año.
Todo lo anterior, servido por una moderna infraestructura de comunicaciones, rutas, transporte y hotelería, que le asegura una estadía inolvidable.
Sudáfrica, esta tierra que nos trae alegres recuerdos delpasado verano, es también un importante mercado internacional y el principal centro financiero del continente africano. El Mundial de Futbol de 2010 nos descubrió un país con muchos matices y a los sudafricanos, la posibilidad de vender a mayor escala y mejores condiciones su marca país y sus empresas.
El “efecto Mundial”, que posiblemente se vea multiplicado en Brasil en 2014, se ha dejado notar enla realidad socio-económica de Sudáfrica. Algunas de las conclusiones del RepTrak™ Pulse Sudáfrica 2011, presentado en Johannesburgo a principios de abril, así lo atestiguan. Al convertirse en sede del mundial FIFA 2010, su marca país cobró protagonismo y en el proceso de pulirla y sacarla brillo, las empresas locales asumieron un rol como promotores cívicos que se ha visto reconocido, a la luz delos resultados del citado informe, por sus conciudadanos. Además, la relevancia internacional despertó otras inquietudes en la sociedad sudafricana, como el interés por las políticas de energía verde y RSC a nivel empresarial e institucional, el control de los costes de la energía y de las operaciones corporativas, o la regulación empresarial orientada a reforzar la seguridad jurídica en estepaís. Sudáfrica se abría camino para delinear su marca país y hacer de esta nación un destino no sólo turístico, sino también de negocios e inversión. No es casual que uno de los aspectos más valorados por los encuestados en este estudio a la hora de valorar la reputación corporativa de un país sea el liderazgo, además de la oferta de productos y servicios y los resultados económicos.
El...
tracking img