Marca pais chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCA PAIS CHILE

En el 2004 como una de las más importantes estrategias de promoción país en la que se embarco Chile, se decidió la creación de su marca país, que lepermitiría promocionarse en diversos mercados extranjeros, publicitando su diversidad tanto cultural y turística así como mostrar el potencial económico con que cuenta gracias a un buen manejo de laeconomía y una política económica abierta al comercio exterior.
Algunos empresarios particulares apoyados por organismos estatales apoyaron el proyecto de la creación de la marca país de Chile. Ellosformaron una comisión que entregó el proyecto a Interband, empresa que se encargo de formular la Marca País en base a tres aspectos:

* Geografía sobrecogedora, variada y transparente
* Gentecálida, eficiente y emprendedora
* País estable, abierto al mundo, con instituciones que funcionan y donde la palabra se cumple

Luego de un año, en el 2005, Interband presento el concepto demarca país: “CHILE, ALL WAYS SURPRISING”.

Si bien el término “Chile, All Ways Surprising” se ha traducido al español como “Chile, sorprendente siempre”, en verdad, en español seria “Chile, por dondevayas sorprende”, un término mucho más rico en significado. Esta frase esta complementada con un isologotipo de Chile con estrellas de cuatro aristas que tratan de demostrar que el país del sur es: Unpaís moderno y emprendedor que está en constante movimiento, un país que está inserto en el mundo y que innova sin romper con sus tradiciones, un país que origina nuevos colores y nuevasoportunidades a partir de sus activos. Una imagen muy potente.

Este concepto de marca país ayudó a Chile a conseguir una nominación dentro del Top Ten en la categoría “Estrella Emergente” en el índiceFutureBrand, empresa que analiza el posicionamiento de las marcas país a lo largo del mundo.
La primera etapa del proyecto, que comenzó en el 2004, tuvo un costo de 150.000 dólares de un total de...
tracking img