Marca pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCA PAÍS

La marca país Perú nació de una amplia idea que tuvo la ministra Mercedes Araos, visualizo a un país profundo y extenso y de hecho que lo era sus paisajes, animales, su cultura suclima cálido y la fe de su gente hacia que el Perú sea mucho más que un simple país y porque no invertir en El.
Este proyecto comenzó en julio del 2009.con un equipo interdisciplinario de más de 15integrantes de la empresa Future Brand, compañía internacional especializada en la creación de marcas con experiencia en proyectos locales, se hizo cargo del desarrollo de la propuesta. El trabajofue liderado por Promperú con el invalorable aporte de Cancillería y Pro Inversión, por lo que las instituciones gubernamentales de las que dependen estuvieron involucradas de lleno en elproceso marca país. Para hacer el proceso de la creación de la marca tuvieron que interesarse en las realidades del país e incorporarse, conocer sus comunidades, sitios arqueológicos, distritos artesanales,polos de producción y diversa instituciones vinculadas con las tres áreas de interés (turismo, exportaciones e inversiones) todos los viajes fueron complementados con entrevistas en profundidad aaudiencias prioritarias y otras secundarias .El trabajo de campo se complemento con material de archivo y estudios recientes publicaciones físicas y online importante para la etapa dedescubrimiento, a lo que se sumó información de los países competidores y la percepción del Perú en los mercados internos y externos. A pesar de ello fue difícil sintetizar la riqueza del Perú en una marca; yaque, no había tanta disponibilidad de parte de los medios e inversionistas .La marca país se construye del resultado de las acciones de todos las actividades sociales de las empresas, gobiernos, y decada uno de nosotros.
La forma en que se transmite o consume la marca es a través del turismo, inversiones, productos y servicios peruanos .Antes del proyecto (1944) el Perú tenia un ingreso de...
tracking img