Marca registrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de la Costa Sur Departamento deCiencias Administrativas

MATERIA:

Mercadotecnia

MAESTRO:

Cesar Amador Díaz Pelayo

ALUMNO:

María Guadalupe Morales Efigenio

CARRERA:

Lic. Administración

4to. SemestreCONTENIDO

• Marca Registrada

• Beneficios

• Requisitos

FECHA DE ENTREGA

21 de Marzo de 2011

*MARCA REGISTRADA*
Una marca registrada es cualquier símbolo registrado legalmentepara identificar de manera exclusiva uno o varios productos comerciales o servicios. Suele mostrarse de forma abreviada con los iconos ™, M.R. o ®, aunque esto no es indicativo del registro de lamarca ante la autoridad competente.
El símbolo de una marca registrada puede ser una palabra o frase, una imagen o un diseño, y el uso del mismo para identificar un producto o servicio sólo le estápermitido a la persona física o jurídica que ha realizado el registro de dicha marca o la que esté debidamente autorizada por quien la ha registrado.
Una marca registrada determina la identidadgráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Además, setrata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.
En la industria farmacéutica, la marca se le denomina nombre comercial, ya que esel nombre que identifica el medicamento de un determinado laboratorio farmacéutico. El nombre comercial es muy distinto al nombre del principio activo del medicamento en cuyo caso se le denomina nombregenérico o denominación común internacional (DCI). Algunos laboratorios fabricantes de productos genéricos utilizan como nombre comercial el nombre del "principio activo" seguido del nombre de su...
tracking img