MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL DISTRITO FEDERAL

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

Página 0

0

1.PRESENTACIÓN

Por una sana convivencia en las escuelas basada en el respeto a los derechos y el cumplimiento de los deberes
Con el propósito de asegurar que el proceso educativo de las alumnas y losalumnos1 del Distrito Federal tenga lugar en un ambiente seguro y ordenado, que propicie el aprendizaje efectivo, la convivencia pacífica de la comunidad escolar y la formación de ciudadanos íntegros,la autoridad educativa debe promover activamente el respeto mutuo entre estudiantes, magisterio, padres de familia, directivos, trabajadores administrativos y de apoyo a la educación. Para lograr loanterior, es necesario disponer de referentes claros respecto del comportamiento que se espera de cada uno de los miembros de la comunidad. La convivencia en la escuela se rige por valores implícitosque en ocasiones se pierden de vista. A fin de hacer explícitos dichos valores, la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF) elaboró a partir de la base legalaplicable, una Carta de Derechos y Deberes de los Alumnos y Alumnas; precisó prácticas concretas de participación a través de un Compromiso para la Convivencia del Alumno y un Compromiso deCorresponsabilidad de los Padres de Familia con la Educación de sus Hijos; y estableció, con fundamento en la normatividad vigente, Estándares de Conducta por nivel educativo para que toda la comunidad conozca ycomparta el marco de actuación que procura el respeto a la dignidad de todos los miembros, particularmente de aquellos alumnos en situación de vulnerabilidad, y las consecuencias en caso de no respetarlo.Este conjunto de documentos constituye el Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas del Distrito Federal que se presenta y que tutelará la vida escolar de los alumnos inscritos en las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Marco de conviviencia escolar en educación secundaria df. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-De-Conviviencia-Escolar-En-Educaci%C3%B3n/3479539.html

MLA

"Marco de conviviencia escolar en educación secundaria df" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-De-Conviviencia-Escolar-En-Educaci%C3%B3n/3479539.html>.

MLA 7

"Marco de conviviencia escolar en educación secundaria df." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-De-Conviviencia-Escolar-En-Educaci%C3%B3n/3479539.html>.

CHICAGO

"Marco de conviviencia escolar en educación secundaria df." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-De-Conviviencia-Escolar-En-Educaci%C3%B3n/3479539.html.