Marco teorico de facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico
Historia de Facebook.
Facebook es una red social, la cual remonta sus inicios hacia principios del año 2004. Con exactitud no se podría saber la fecha de su lanzamiento, puesto que las bastas informaciones dadas sobre este sitio, se basan principalmente en el ranking de visitas, por lo tanto solo indican una alta definitiva con respecto al número de suscriptores activos a esta.Originalmente, el sitio fue creado por Mark Zuckerberg, para los estudiantes de la universidad de Harvard (situada en los Estados Unidos de Norte América), con la finalidad de englobarlos a todos en una comunidad, y, a su vez, en una misma red social en donde pudieran compartirse gustos, emociones y de cierta forma, sentimientos.
Actualmente, Facebook ha lanzado versiones con una gran diversidadde idiomas además del inglés, entre los que destacan, el español, francés y alemán. Para finales del año 2010 se estimó un promedio de 500 mil suscriptores activos a este sitio.
Funciones de Facebook.
La función de Facebook en general, consiste en hacer que el usuario interactúe o participe dentro de esta red, haciendo referencia a su situación laboral, académica y social. Fuera de esto, puedellegar a servir como medio de publicidad durante el crecimiento de una micro, mediana ó una empresa de mayor tamaño e impulsar de cierto modo el desarrollo de un negocio.
Existen una gran variedad de aplicaciones dentro de esta red, y por medio de estas, se puede hacer uso de una conversación en línea (chat) con otro usuario registrado, el envío de archivos, mensajes, animaciones e inclusive elentretenimiento a través de juegos, descargas, opciones de ingresar fotografías a la red, entre otros.
Modos de uso y empleo.
El modo de empleo de Facebook es fundamental para obtener el correcto funcionamiento del sitio, para esto debemos saber cuáles son los componentes de dicha página, y, dentro de esta, para que sirve cada aplicación. Debemos saber que en el caso de hacer uso del chat, sedebe tener a usuarios anexados a la lista de amigos que se despliega al inicio de la página de perfil. En dicha lista de amigos se puede agregar a personas que el usuario conozca, con el hecho de que estas deben encentrarse registrados, y, principalmente, que se acepte la invitación ó solicitud de amistad enviada por el usuario. Para el envío de archivos, publicaciones, y mensajes ocurre exactamentelo mismo.
Recientemente se ha hecho referencia a la integración de grupos y/ó paginas dentro de dicha red, cuyo principal objetivo es integrar y hacer interactuar a personas con intereses comunes. Para lo anterior, se debe hacer una búsqueda del grupo y/ó pagina con la que se desea interactuar por medio de un buscador integrado que tiene dicho sitio. Una vez localizada la pagina se tilda lacasilla “me gusta” ó bien, en algunos casos “unirse al grupo”.
El uso del muro de perfil mejor conocido como “wall” para la versión en inglés, consiste en la publicación de mensajes y/ó escritos, que llevan la finalidad de interactuar con el usuario en el muro donde se es realizada dicha acción.
La carga o anexo de fotografías e imágenes al sitio, juega un papel importante, ya que por medio de estaacción, se puede hacer una localización más precisa y sobretodo rápida del usuario con el que se desea realizar alguna acción, y, a su vez, con el fin de hacer mostrar ó compartir imágenes con los demás usuarios que conformen la lista de amigos ó contactos.
Campos que abarca.
Se sabe con certeza que facebook, sirve como medio de comunicación, sabiendo hacer buen uso del sitio, abarca distintoscampos de la ciencia informática, telecomunicaciones, y, recientemente debido a su estructura, se ha dicho que llega a diversas ramas de la ingeniería en general, haciendo de esta página, un extenso método de telecomunicación que no tiene un fin especifico, sino diversas opciones de realizar actividades dentro de esta. Dicho sitio tenía cerca de 160 terabytes de almacenaje, pero para noviembre de...
tracking img