NOVIAZGO

En el noviazgo, la pareja se prepara sobre la base del respeto a la otra persona que
¡es sagrada! En el noviazgo, la pareja se prepara también sobre la base del
conocimiento profundo y la aceptación mutua para hacer su proyecto de vida juntos,
con miras a un buen matrimonio y una mejor familia.
Es frecuente confundir el enamoramiento, que es esencialmente afectivo, con el amor,
que es esencialmente espiritual. El amor es una característica exclusivamente
humana, que nos define como personas.
Según el Diccionario de la Real Academia, novio/a es aquel o aquella que «mantiene relaciones amorosas en expectativa a futuro matrimonio», Setrata, pues, de una situación de tránsito en las relaciones entre un hombre y una mujer antes de casarse.
El noviazgo siempre será el tiempo de conocerse recíprocamente en cuanto a carácter, sentimientos, gustos, aficiones, ideales de vida, religiosidad, exigencias para un compromiso conyugal, etc.
En todo caso, «el noviazgo debe ser una ocasión de ahondar en el afecto y en el conocimiento mutuo. Y, como toda escuela de amor, ha de estar inspirada no en el afán de posesión sino por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza.
Es un periodo donde debe prevalecer el respeto a la otra persona que ¡es sagrada! y también el proceso por elcual el varón y la mujer tienen la apertura para un conocimiento profundo y la aceptación mutua para hacer su proyecto de vida juntos. Además, es un estado transitorio, un período de conocimiento; es tiempo para prepararse- situación irrevocable de reflexión; y es la etapa donde se aprende amar a partir del desprendimiento de sí mismos.
El noviazgo va más allá de la simple amistad y enamoramiento, es donde ambos confían uno del otro compartiendo sueños, anhelos, inquietudes, planes y metas, que conllevan a una comprensión mutua.
Un noviazgo correcto está matizado de respeto mutuo, donde ambos son responsables de no rebasar los límites de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Marco teorico de la obesidad infantil. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-De-La-Obesidad-Infantil/1590445.html

MLA

"Marco teorico de la obesidad infantil" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-De-La-Obesidad-Infantil/1590445.html>.

MLA 7

"Marco teorico de la obesidad infantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-De-La-Obesidad-Infantil/1590445.html>.

CHICAGO

"Marco teorico de la obesidad infantil." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-De-La-Obesidad-Infantil/1590445.html.