Marco teorico de nadja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
Para nuestro trabajo es de vital importancia analizar la interacción entre el surrealismo y el libro de André Breton, pues es en esta relación que se encuentra Nadja, una mujer librede las sociedades de control, una mujer que se desliga de toda atracción hipnotizarte y capitalista que desea atarla.
Partamos por la definición de surrealismo en la cual encontramos que es undictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral. A lo cual Nadja es una figura que ejemplifica claramente este concepto puesto que Ella tuvoel poder particular de “no ser mas lo uno de lo que fueron todos. Si no de hacer del surrealismo lo otro de cada uno”. Lo cual Nadja consiguió y nos referimos a traer a colación a ese otro yo quetanto nos reprime la sociedad, la política y la religión y de esta manera permitirnos vivir la verdadera realidad del pensamiento sin dejar que intervenga la razón que es aquella que nos desgasta elcuerpo. Así vemos como se van estrechando los lasos entre lo surreal y Nadja.
En el texto de El surrealismo dice “Breton y Nadja son una pareja amorosa que cumple, si no en acción, si en experienciarevolucionaria”. Vislumbramos que la ebriedad nos aleja de la razón, entonces la actidud “Nadjiana” utilizo la ebriedad unida a la revolución para alejarse no solo de la razón sino de la realidad.Recordemos la escena en la que Naja se lanzo a largas interpretaciones sobre el sentido particularmente difícil de un cuadro de Max Ernst (pero los hombres no sabrán nada de ello), y lo que dijo concordabacompletamente con la detallada explicación que consta en el envés de la tela. Recordemos que uno de los elementos que contiene el surrealismo para desplegar sus sentidos es la locura y son en ciertamedida victimas de su imaginación mas el termino victima no entendido desde el punto de vista del abandono del cuerpo y la mente sino desde una potenciación de los sentidos hasta el punto de no ser...
tracking img