Marco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

MARCO TEORICO

La lectura ha sido considerada como una habilidad o destreza que utilizamos para adquirir información y registrarla en los más diversos formatos. El acto de leer esun proceso que abarca múltiples aspectos, el registro de los símbolos gráficos, su decodificación, clasificación y almacenaje de las ideas, la estructuración de conceptos, formas más elaboradas deorganización del lenguaje, constituyen elementos de un complejo proceso de aprendizaje. Repetir este proceso es un verdadero entretenimiento mental, que permite aliviar el esfuerzo que realizamos parala adquisición de nuevos conocimientos.
Favorece el desarrollo del lenguaje es una de las tareas de los educadores en la etapa de la educación primaria, porque en ella encontrara la funcionalidad ylas características del mismo, de tal manera que los niños encuentren en la escuela la oportunidad de ampliar sus experiencias educativas.
Cualquier situación comunicativa que se presente es buena,para estimular en los alumnos la utilización del lenguaje como instrumento privilegiado de la comunicación con otros, porque es a partir de estas que pueden ir experimentando la importancia que tieneutilizarlo de manera correcta, es decir, respetar la estructura de sus elementos, pero también el saber establecer coherencia entre el significado de cada una de estas .Es en estas situaciones llenas designificados donde los estudiantes irán accediendo simultáneamente a la comprensión y al uso del lenguaje
A lo largo del quehacer educativo hay muchos momentos de intercambio con cada uno de losniños. El establecimiento de una relación placentera sirve para motivar a cualquiera en expresar sus ideas, sentimientos, necesidades, emociones, es por eso que como producto de las reflexiones hechasal grupo de cuarto grado podemos implementas varias técnicas didácticas para la lectura de comprensión:

Modalidades de lectura
Lectura en voz alta
Audición de lectura
Lectura guiada
Lectura...
tracking img