Marcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTUTUTO POLITECNICO NACIONAL
CECyT No 13
“Ricardo Flores Magón”

Evidencia Integradora Primer Bimestre

Tema: “Revolución Mexicana”
Materia: Historia de México contemporánea 2
Profesora:Veites Chávez María de la luz
Alumno: Jiménez Yedra Marcos Abel.
Grupo: 2IM7
Fecha de entrega:

24/FEBRERO/2010

¿Que fue la revolución?
La Revolución mexicana fue un amplio procesohistórico que significó transformaciones muy importantes en la sociedad; fue la rebelión contradictoria de varios sectores sociales contra el aparato político porfirista. La revolución tuvo varias tendenciasderivadas de los intereses concretos, como en el caso de los campesinos zapatistas que luchaban por la tierra.
Las tendencias de la revolución Mexicana
Hubo dos grandes tendencias en la Revoluciónlas cuales se diferenciaban en varias cuestiones: los objetivos, los métodos de lucha e ideología y la extracción de clase de sus figuras más representativas.
Las dos tendencias fueron:
a) Larevolución burguesa.
b) La proletaria campesina popular.
Durante el movimiento armado también existió otra tendencia siempre en contra de la revolución: la tendencia contrarrevolucionariarepresentada por los antiguos porfiristas y el huertismo.

Planes de cada tendencia política
Plan de San Luis
Las elecciones se realizaron el 26 de junio de ese año, resultando electos Díaz yCorral. Durante el mes de septiembre se llevaron a cabo numerosas celebraciones con motivo del centenario de la independencia. Para tal ocasión asistieron embajadores y ministros plenipotenciarios de diversospaíses que mantenían relaciones internacionales con el país: de España acudió el representante personal de Alfonso XIII el marqués Camilo de Polavieja, quien llevó el uniforme de José María Morelos yPavón para entregárselo al gobierno mexicano; por los Estados Unidos asistió el embajador especial Curtiss Guild; concurrieron además Carl Buenz embajador especial de Alemania; Chan Tin Fang,...
tracking img