Marianito paseo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO
Marianito: Un Recreo Por El Perú / Sueños, Vivencias y Experiencias......,

Relata, como su nombre lo indica, una maravillosa experiencia de un niño de nuestros tiempos en sus viajes por los diversos Departamentos y Regiones del Perú, realizando descripciones de la naturaleza y riquezas de nuestro Perú, sus costumbres y tradiciones. A la vez lo vivido en cada escenario por los que leha tocado caminar, con todas sus emociones y desilusiones, dándose fuerza para no decaer y sobresalir en este mundo globalizado de intrigas y cambios constantes; sin dejarse llevar por ello y más bien teniendo la certeza que con el apoyo de todos no podemos perder los valores morales que hacen agradable vivir en este nuestro amado Perú.
Agradezco a todos los lectores, con la seguridad de su apoyoen la difusión de este pequeño “casi diario” y el mensaje que creo encierra en ella.
El Autor.
MARIANITO
UN RECREO POR EL PERU
SUEÑOS, VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS
I
Una noche Marianito estaba acostado en su cama leyendo un libro que se llamaba los maravillosos lugares del Perú para su examen del día siguiente en la universidad de San Marcos. Fue entonces que como todos los chicos que estudian,se quedó dormido en su cama.

En sus sueños recordaba todo lo que había leído, así que se remontó a esos lugares. Primero empezó visitando la blanca y bella ciudad de AREQUIPA, viendo sus paisajes turísticos, sus miradores, su poca campiña que le queda, su agradable clima y su riquísima comida. En ese lugar se quedó una semana, siete días para apreciar la belleza y costumbres de esa tierra.Se introdujo en lo profundo de sus pueblos, encontrando climas altitudinales diversos, fiestas patronales, comidas típicas, animales diferentes, gente amable con los forasteros. En uno de sus viajes llegó al Cañón del Colca, una maravilla de la naturaleza que es orgullo de los arequipeños y que el Perú ofrece para el mundo.

Ahí vivió una experiencia maravillosa y se extasió con la naturaleza yaque nacer en zona urbana o ciudad no proporciona esa tranquilidad y calma que prodiga el campo. Se hizo de amigas y conoció a sus personajes ilustres.
Continuando en tal lugar un 31 de octubre, noche de brujas, se hospedó en el hotel Condorwasi el cual estaba ubicado a las orillas del río Colca al costado del cementerio.

Cuando se quedó dormido, un toquecito en la puerta le dio un susto quequedó un poco blanco de miedo, eran los espíritus que pedían auxilio; dio tantas oraciones hasta que logró dormir; al día siguiente se fue a visitar a las caleras (aguas termales del subsuelo) eran piscinas temperadas, realizó un clavado que en ese momento sintió que estaba en una olla hirviendo, era el agua caliente - algunos dicen que su temperatura oscila entre los 35 y 40 grados centígrados -que el cuerpo aceptó toda vez que fuera de la piscina la temperatura era casi todo lo opuesto, entre 8 y 10 grados; disfrutando de esa sensación de relajo dentro del agua.

Al amanecer del día siguiente no podía de dejar de visitar a la Cruz del Cóndor donde divisó el vuelo de los cóndores realizando figuras en el aire, fue impresionante. Se encontró con un lugareño que le había comentado ladiferencia que existía entre los lugareños, los collahuas y los cabanas siendo la diferencia resaltante el modelo y color de los sombreros.

II
En un momento de su sueño sentía tanto frió y de repente estuvo sentado en la plaza principal de la ciudad de PUNO, en ese momento sentía tocar los tambores, las trompetas y las zampoñas (sikus). Era el pueblo en su alegría de festejarle a la Virgen de laCandelaria es decir “la mamacha candelaria”, eran diferentes danzas costumbristas como la morenada, las sayas, la llamerada, el doctorcito, la wacawaca, y otras muy hermosas y variadas danzas, de ahí que los visitantes se confunden con los lugareños, todos bailan, son diferentes barrios que presentan sus danzas, indican que cada año nombran un alferado quien es el encargado de organizar la...
tracking img