Mario camposeco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a historia deportiva de El Caballero del Deporte, se inició cuando él vistió la camisola negra y blanca con rayas verdes de El América de Quetzaltenango.

Era un joven delgado, vigoroso y veloz,por ello rápidamente llamó la atención de los comunicadores y afición. Este deportista respondía al nombre de Mario Salvador Camposeco López.

En noviembre de 1942, Camposeco López debuto comojugador internacional, atendiendo al llamado del entrenador Manuel Carrera, quien le pidió reforzar al Municipal como puntero derecho en un encuentro contra el club Atlante de México.

En 1943 vistió porprimera vez el uniforme de la selección nacional y participo en los campeonatos Centroamericanos de El Salvador, Costa Rica y Guatemala, además en los VI Juegos Deportivos de Centroamérica y elCaribe.

Al transcurrir los años, Mario Camposeco fue un elemento obligado a integrar las selecciones nacionales de fútbol. Además del fútbol jugaba basquetbol y fue seleccionado departamental y nacionalen varias oportunidades. Mario era un joven de voz suave y reposada, era de carácter sencillo y la fama nunca limito su don de gente. Él escucho de miles de gargantas corear su nombre en losestadios.

La fama de El Caballero del Deporte transcendió las fronteras, un equipo mexicano de fútbol le ofreció un jugoso contrato para que integrara sus filas. Sin embargo, declino la oferta indicandoque el se debía a su tierra. En 1951, cuando se conformaba la selección nacional que viajaría a Curazao a disputar una serie de juegos, fue convocado y se negó a viajar explicando que no se encontrabaen su mejor momento y pidió que su lugar fuera ocupado por otra persona que estuviera en la capacidad de disputar los partidos.

La figura de Mario Camposeco López surgió cuando el fútbol nacionalestaba en su época de oro, y alterno al lado de jugadores como Valentin del Cid, Pepino Toledo, Armando Durán, Soldado de León y El Mito Marroquín, quienes eran los mejores futbolistas de la época....
tracking img