Marketing coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING COCA-COLA

En cuanto a la gestión de Marketing de coca-cola podemos destacar una inmejorable planificación.
Los productos de coca-cola tienen un slogan conocido por todo el mundo ycaracterizado por letras blancas entrelazadas y un fondo rojo.
Las empresas para mejorar sus productos necesitan información acerca de los gustos de los consumidores, para ello coca- cola tiene el centrode atención que está instalado en España desde 1.991. Este servicio cuenta con un número de teléfono que se encuentra en todos los envases de los productos y atiende todas las dudas preguntas ysugerencias que pueden plantear todos los consumidores. Uno de los resultados de este servicio es el cambio de sabor de coca-cola según el país que valla destinado.
Coca-cola le da gran importancia a lacalidad de sus productos. Por eso la implantación de procesos que garanticen la calidad óptima de sus bebidas es una de sus propiedades fundamentales.
Coca-cola desarrolla desde 1.997 el sistema decalidad, un sistema de gestión de calidad destinado específicamente para nuestra actividad que incorpora normas y requerimientos que van más allá de la certificación de el aseguramiento de la calidad ISO9002, englobando no solo los procesos de producción sino también a las áreas de marca, proceso de distribución, ventas y medio ambiente. Cada una de estas plantas embotelladoras es auditada de formaanual para verificar el cumplimiento de estos estándares lo que supone una garantía de calidad para el consumidor.
El precio de este producto es asequible para todas las personas y competitivo conotras bebidas como Pepsi.
Por otro lado su distribución alcanza cualquier parte del mundo.
Y por ultimo destacar la comunicación ya que coca-cola invierte miles de millones en anuncios publicitarios.La historia de coca-cola siempre ha sido pareja a la historia de la publicidad mundial. Su constante esfuerzo innovador del campo de la comunicación le ha convertido en el símbolo universal que...
tracking img