Marketing con sentido cumun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING CON SENTIDO COMÚN

ANGIE LORAINE ROMO HERNÁNDEZ COD. 2011127022

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA

SANTA MARTA

201

1

MARKETING CON SENTIDO COMÚN

ANGIE LORAINE ROMO HERNÁNDEZ COD. 2011127022

ENSAYO

YENCY SÁNCHEZ (DOCENTE)

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALESTECNOLOGÍA EN GESTIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA

SANTA MARTA 2012

2

CONTENIDO

Introducción……………………………………………………….. pág. 4

Objetivos………………………………………………...................pág. 5

Marketing con sentido común…………………………………….pág. 6,7,8

Conclusión………………………………………………………….pág. 9

3

INTRODUCCIÓN

El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de productos,posicionamiento de bienes, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia. Buscar la satisfacción y la creación de valor para los clientes es el centro del marketing moderno. Aunque no todas las empresas siguen esta filosofía de marketing, cada vez son más las preocupadas en satisfacer plenamente al cliente y mantenerlo en vezde buscar incansablemente clientes nuevos; pero aún hay otras que tratan de ir más allá esperan que el cliente realmente ame la marca sobre todas las demás de su categoría.

4

OBJETIVOS



Recolectar información por parte del productor antes de elaborar un producto con los estudios de mercado y el marketing estratégico.



Estudiar las posibles ofertas y los estímulos para esta.

Destacar actividades de promoción con publicidad o con la fuerza de ventas para dar a conocer el producto y sus cualidades a nivel general.



Dar a conocer los productos que se ofrece y las condiciones en que se ofrecen, buscando así crear fidelidad.

5

MARKETING CON SENTIDO COMUN

Marketing es el uso de un conjunto de herramientas encaminadas a la satisfacción del clientemediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas para presentar un producto que realmente satisfaga las necesidades de los clientes, por lo tanto El sentido común es la sabiduría que todo grupo comparte, sin prejuicios emocionales y sutilezas intelectuales que permite ver las cosas de forma común Yque no depende de ningún conocimiento técnico especial. Antes de producir un artículo u ofrecer algún servicio, la dirección debe analizar las oportunidades que ofrece el mercado; es decir, cuáles son los consumidores a los que se quiere atender, qué capacidad de compra tendrían a la hora de adquirir el producto o servicio, y si éste responde a sus necesidades.

OBJETIVO DE ESTUDIO:
Producto: un producto es todo aquello tangible o intangible (bien o servicio) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo, y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Precio: Es el monto de intercambio asociado a la transacción. Plaza o distribución: En este caso se define dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece. Promoción: Todas las funciones realizadas paraque el mercado se entere de la existencia del producto/marca, incluidas la venta y ayudas a la venta, sea ésta la gestión de los vendedores, oferta del producto, etc. Los clientes. Es obvio que los productos o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y la gente estará dispuesta a pagar por esa satisfacción. Sin clientes no hay empresa. Sin un producto que satisfaga una necesidadno hay empresa. Las personas que trabajan en la empresa. La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la

 







6

gente que trabaja dentro de ellas. Buscar la satisfacción del personal es también fundamental.


Los accionistas. Obviamente, quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buena estrategia...
tracking img