Marketing de redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing en Redes Sociales para Empresas
Las redes sociales son un excelente medio para comunicarse de manera efectiva con sus clientes, pero es necesario trabajar fuerte para que la campaña seavista como un servicio a la comunidad y no como una venta.

Por: Ing. Jorge A. Mendoza
Publicado: Noviembre 1ro. del 2010

El tema de redes sociales está en boga. Todo mundo hoy en día habla yquiere formar parte de las principales comunidades sociales en Internet como son Facebook, Twitter, MySpace, Hi5, Digg, Linkedin, YouTube, entre muchas otras opciones. En el ámbito de Internet, las redessociales son sitios web que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre interesessimilares: trabajo, especialidades, política, libros, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros temas.

Las personas, por ende los equipos de trabajo y consecuentemente las empresas, se estándando cuenta que las redes sociales se han convertido en un medio por excelencia para promover sus productos y servicios. Sin embargo, para muchos que lo han intentado, el esfuerzo ha sido infructuoso. Labuena noticia es que el marketing en redes sociales es factible y rentable, la mala es que debemos hacer la tarea con esfuerzo y dedicación. Si deseamos tomar ventaja de las redes, es importantesaber que su popularidad va cambiando año tras año, además de que debemos ser cautelosos puesto que no todos los sitios son convenientes para la promoción de negocios.

En términos cuantitativos, elvalor de un sitio web relevante y dinámico es casi incalculable. Ahora, con la posibilidad de integrar medios de comunicación social a su sitio web, las empresas de cualquier tamaño pueden producirimportantes retornos de inversión de las campañas en línea. Los medios sociales pueden ayudar a que su empresa destaque y a mantener sus productos o servicios en la mente de sus consumidores de una...
tracking img