Marketing vodafone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8493 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

MISIÓN DE VODAFONE:

La misión de Vodafone es sencilla a la par que complicada: “En Vodafone queremos volver a ser los líderes a nivel mundial, y que nuestros clientes, a través de las comunicaciones móviles, logren unas vidas más enriquecedoras y sobre todo más conectadas.

A través de nuestro liderazgo, nuestra dimensión, nuestro enfoque y nuestras alianzas, brindaremosservicios móviles "on line" al mundo.”

ENTORNO DE VODAFONE:

El entorno general que caracteriza la situación actual en España se ve afectado por una crisis en sectores tan importantes para nuestra economía cómo el de la construcción y el bancario entre otros, lo que ha desencadenado una serie de consecuencias:

- Aumento del paro generalizado, llegando a ser la tasa española de desempleouna de las más altas de la Unión Europea.
- Estancamiento en los salarios debido entre otros a la deflación de los precios
- Disminución de la inversión extranjera tanto de empresas españolas en el extranjero cómo de empresas foráneas dentro de nuestras fronteras debido a que nuestro país ha dejado de ser atractivo y poco rentable para la inversión de capitales.
- Menos inversiónpor parte de las empresas en I+D debido a la austeridad por la que atraviesan.

Respecto al entorno específico que influye en el sector de las telecomunicaciones y por ello también en las empresas de telefonía móvil y concretamente a Vodafone, empresa objeto estudio para nosotros podríamos destacar en un primer aspecto el entorno legal.

Actualmente y debido al gran desarrollo eimportancia de las comunicaciones las autoridades se han visto obligadas a regular aspectos cómo la privacidad de los usuarios de estos servicios, concretamente con la aplicación de la Ley de protección de datos. Otra ley muy importante e influyente es la Ley de protección del usuario que pretende defender los derechos de los clientes frente a las empresas para que no lleven a cabo prácticas abusivas, oacuerdos de fijaciones de precios entre otras acciones.

El sector de las Telecomunicaciones se encuentra regulado por la Comisión del mercado de Telecomunicaciones que tiene por objeto el establecimiento y supervisión de las obligaciones que han de cumplir los operadores en este mercado y el fomento de la competencia. Este aspecto hace que el sector sea seguro, dentro de un marco legal ycompetente.

SECTOR:

Actualmente el sector de la telefonía móvil se encuentra dominado por 3 grandes compañías (Vodafone, Movistar y Orange) y a pesar de la entrada de nuevos operadores como Yoigo y las OMV´s la importancia y peso de estos no se ha visto dañada.

Hasta hace unos años el sector se caracterizaba por la alta rentabilidad que obtenían las empresas debido a que elservicio se encontraba dentro de su ciclo de vida en la etapa de crecimiento, con grandes innovaciones tanto en las terminales (diseño, nuevas aplicaciones, nuevos usos,…) cómo en los servicios nuevos que se ofrecen (Internet en el móvil, GPS, dispositivos bluetooth,…). Pero esta situación ha cambiado bastante, nos encontramos en un momento en el que el sector está en su etapa de madurez, con un entornomucho más competitivo debido a la aparición de nuevas empresas y al hecho de que la mayor parte de la población ya es cliente de una compañía por lo que el crecimiento de nuevos clientes es mucho más bajo. Por lo que el objetivo primordial de las empresas es la captación de clientes para que se muevan de compañía a la vez que no caer en el olvido de sus clientes actuales para fidelizarlos, por loque se podría decir que se sigue una estrategia basada en el cliente y la atención a sus necesidades. Las empresas buscarán oportunidades a través de dos estrategias:

- A través de la innovación con nuevos servicios que atraigan a los nuevos clientes
- Y a través de la diferenciación respecto de sus competidores para poder mostrar y ofrecer a sus clientes algo que les hace...
tracking img