Marketing y servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día, la mercadotecnia se debe comprender no solo de hacer venta. “hablar y vender” sino de satisfacer las necesidades del cliente.
Si el vendedor hace una buena labor al comprender lasnecesidades del cliente, desarrolla producto que proporciona un valor superior, determina sus precios los distribuye y los promueve en una forma efectiva esos producto se venderán con mucha facilidad. Porconsiguiente, las ventas y la publicidad solo son parte de una mezcla de mercadotecnia.
Podemos definir a mercadotecnia como un proceso social y administrativo por medio del cual los individuos ylos grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de producto.
Los compradores deben buscar vendedores, identificar sus necesidades los consumidores practican lamercadotecnia cuando busca los bienes que necesitan a precio de pueda pagar. Los agentes de compras realizan actividades de mercadotecnia cuando localizan los vendedores y establecen negociaciones paraobtener buena condición .
El éxito de una compañía depende no solo de sus propias acciones, sino también de lo bien que todo el sistema satisface las necesidades de los consumidores finales.

Elvendedor forma parte de un equipo de marketing que conoce y asume los objetivos de su empresa.
La correcta realización de sus funciones permite al vendedor vender con beneficio, portando un buen servicioal cliente, difundir la imagen de su empresa y la suya propia, obtener la información adecuada del mercado y apoyar la publicidad y/o promociones de ventas que su empresa realiza.

Como habíamosdicho anteriormente si el vendedor porta un buen servicio al cliente, difunde bien la imagen de la empresa y la de el mismo lograra el objetivo por eso el marketing y el servicio al cliente vanllevadas de la mano. Gracias al servicio al cliente se pueden hacer encuestas periódicas que permite identificar los posibles servicio a ofrecer además se tiene que establecer la importancia que le da el...
tracking img