Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales conceptos que constituyen la Organización Perceptual
La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples, la sensación también se defineen términos de la respuesta de los órganos de los sentidos a un estímulo.
La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización, la organización,interpretación, análisis, integración de los estímulos, implica la actividad no sólo de nuestros órganos sensoriales, sino también de nuestro cerebro.
Leyes de organización perceptual.
Relación entre Fondo– Figura; La distinción de lo que en una imagen es figura y lo que es fondo fue de gran importancia para la Gestalt, la mente “conoce” un estímulo cuando lo organiza en una forma que se recorta sobre unfondo la figura se halla delimitada, se presenta como un objeto definido, sólido y estructurado, tiene un color local sólido, se percibe más cercana, se recuerda mejor, el fondo continua detrás de lafigura, parece más etéreo y vago, se recuerda menos, queda por detrás, a distancia. Para que un estimulo se note debe contrarrestar con el ambiente. (Debemos tener mucho cuidado porque suele sucederque el producto quede en segundo lugar y la promoción en primero). El cerebro, cuando se le presenta una imagen, agrupa los elementos que aparecen en ella según unos principios de organización.Pero a veces, al aplicar esos principios existen varias "buenas interpretaciones" entre las cuales existe ambigüedad y el cerebro puede pasar de una a otra. Es lo que llamamos "inversión perceptual" Sinos preguntamos por qué percibimos las formas, una respuesta podría ser por contrastes en el campo visual. Pero si nos preguntamos cómo percibimos las formas, la respuesta será relativa a cada uno delos factores que hacen a la percepción posible. Por ejemplo... con respecto al sujeto, habrá que tener en cuenta quién observa, con qué actitud o motivación, desde dónde observa, cuánto tiempo...
tracking img