Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSUMISMO DE LA MODA
*En los últimos años el consumismo ha crecido pero en específico en el tema de la moda, esto se debe al comportamiento de las personas por el deseo de adquirir ropa ycomplementos de vestir que no son necesarios, las necesidades primarias son satisfechas en la mayor parte de la población y en donde una intensa publicidad propone nuevos bienes de consumo que incitan a ungasto continuo. La propaganda que hacen todos los medios masivos principalmente la TV enredando a la gente con el mercado de compra y venta.
El primer lugar en el consumismo son el dinero, las cosas,el lujo y la satisfacción de los caprichos. Es un culto a la belleza el que motiva todo tipo de gastos de tiempo y dinero, y la mejor forma de demostración es el estatus de utilización ostentosa delatuendo.
El consumismo de la moda la hay tanto en hombres como en mujeres, pero al ser por ropa, zapatos y accesorios, las mujeres son las que predominan en este tema.

Los aspectos positivos sonel estilo y la personalidad que te ofrece la ropa o los zapatos a la hora de estrenarlos o usarlos y no hay tantas carencias, hay muchos artículos de ropa útiles de los cuales podemos disponer confacilidad, no tenemos que hacer colas y colas para comprar una blusa en un centro comercial como en los sistemas comunistas, todo esta al alcance de todos y hay varios precios para las diferentes clasessociales.
Los aspectos negativos del consumismo de la moda son hasta el punto de que los afectados compradores regalan poco tiempo después prendas cuya compra representó un serio quebranto para sueconomía y estas adquisiciones desproporcionadas acarrean sentimientos de culpa, descenso de la autoestima y numerosos problemas con la familia. También genera bolsas de pobreza y hace confundir a laspersonas lo que son con lo que tienen.
En resumen a todo esto el consumismo de la moda es un hecho cultural muy poderoso y un gran número de personas confunden el consumir por necesidad y el...
tracking img