Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Heineken en EE.UU. Las marcas mecenas son las que hoy tienen el poder para levantar estas grandes ideas verdes.
Iniciativas placebos
¿A tu juicio cómo se está desarrollando el mercado chileno enlos llamados negocios verdes?
Los temas “verdes” que he visto con empresas chilenas han quedado en las sonrisas de ejecutivos o tras el “no estamos preparados para esto”. Lo cierto es que es más fácilvender un comercial o un aviso que diga salvemos al bosque, que protegerlo o intentar siquiera preservarlo. Entonces no se confundan, los mails que te envía tal o cual empresa con un pie de página quedice: “Salva un árbol. No imprimas este correo si no es realmente necesario”, no convierte a la empresa en una empresa verde.
Por ahora solo me limitaré a decir, desde una visión muy personalbastante alejada del mercado local y de cómo se lleva la responsabilidad social empresarial, que las iniciativas que he visto me parecen placebos buscando resultados satisfactorios fiscales para las marcas,más que una conciencia empresarial de vanguardia.
¿Podrías darme algunos ejemplos exitosos de empresas chilenas que trabajen ideas verdes?
En diciembre fui a Punta Arenas y vi un edificiomaravilloso de Enap. Ellos construyeron un edificio bioclimático que podría marcar un hito ecológico para la eficiencia energética de Chile, al ser el primero de su tipo en el país. Este lograr ahorrar un 68% en calefacción y luz. Por otro lado, a unos días del terremoto, junto a algunas marcas decidimos recuperar los PVC de los letreros camineros y monumentales para darles una nueva vida: construircapas de agua y abrigos para los más desprotegidos en el sur. Para ello se capacitó gente de escasos recursos de la Región Metropolitana y de esta manera se formó un círculo virtuoso, una idea que“reciclaba”, cobijaba del frío y el agua, además daba empleo.
¿Cómo ves tú el futuro de esta tendencia en nuestro país?
Tiene que llegar si o si el día en que sea una realidad, no creo que tarde mucho....
tracking img