Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING ESTRATÉGICO

TRABAJO: Opinar si está de acuerdo o en desacuerdo respecto de la entrevista realizada al Sr. Georges Enderle.

TEMA: Entrevista a GEORGES ENDERLE “La Empresa esresponsable de ayudar a sus empleados a equilibrar su vida”

1.- La conferencia que usted dictó trataba sobre valor y valores en las empresas de hoy ¿puede explicarme la relación entre valor y valores en unacompañía?

Opinión: de acuerdo, valor y/o valores no siempre son cuantificables como lo son aquellos relacionados con el comportamiento humano y sus efectos en la sociedad, luego un empresariodebería aplicar políticas con principios o valores por la que su empresa sea reconocida por la sociedad, porque le va bien y hace las cosas bien, esto es sin efectos nocivos socialmente, sino lo opuesto.2.- ¿Cuáles serían para usted los valores más medulares, esos que debieran estar en toda empresa, independiente de su tamaño o producto?

Opinión: de acuerdo, pero creo que en Chile, en general,la responsabilidad económica está por sobre cualquier otro tipo de responsabilidad, por ejemplo, Hidroaysén, Pascualama, contaminación del Río Mapocho, las empresas salmoneras, entre otras.

3.- Apropósito de diferencias y de países ganadores y perdedores, según el libro de Landes (The wealth and poverty of nations), me gustaría preguntarle por la ética protestante y su éxito empresarial, y laética católica que pareciera no lo hizo tan bien, por ejemplo, a América Latina. ¿Es real o a estas alturas es un mito ese postulado de Max Weber?

Opinión: de acuerdo, me parece muy apropiado,ideal, lo expresado en el último párrafo.

4.- Existe la creencia en algunos de que los negocios no tendrían por qué estar regidos por la ética, que sólo importaría el negocio. ¿De dónde viene esa ideaque parece poco humana?

Opinión: de acuerdo, pero creo que le faltó decir que los negocios del futuro necesariamente deben estar enfocados a generar no sólo riqueza económica sino también humana...
tracking img