Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Estrategias de marketing para viña “Santa Hortensia”.

Integrantes:

- Ataly Gutierrez
- Constanza Hozven
- Natalia Nifure
- Francisca Vera

Estrategia decrecimiento

Desarrollo de producto:

Rejuvenecer líneas de productos:

Dentro de las estrategias de crecimiento intensivo se encuentran una serie de estrategias que hacen referencia al desarrollo de los productos, de las cuales se utilizaron principalmente dos de ellas para realizar esta asesoría.

Las cuales son: “Rejuvenecimiento” de la línea de productos y Aumento en la calidad.La primera estrategia consiste como se indico anteriormente en un “rejuvenecimiento” de la línea de productos, para implementar este tipo de estrategia no es necesario desarrollar una gama de productos nueva, si no que, se reutilizan los productos que Viña Hortensia posee actualmente, los cuales son:

- Sauvignon

- Chardonay

- Semillon Reserva

- Carbernet

-Carbernet Reserva

- Cabernet Reserva Especial

- Merlot

También se tomará en cuenta el nuevo vino Assamblage, el cual consiste en una mezcla de vinos de distintos varietales (mezcla de Sauvignon, Merlot y Carmenere). El cual será lanzado al mercado nacional por la viña Santa Hortensia dentro del año 2010 ya que se aprovecharan los 400.000 litros disponibles que no están siendo exportadosactualmente. Este nuevo vino recibirá el nombre de “Nómade”.

Para llevar a cabo este “rejuvenecimiento” se implementará un nuevo diseño tanto a la botella en si, como a su formato de distribución (envases) y a la etiqueta, manteniendo el estilo clásico y familiar que a mantenido durante tantos años la viña Santa Hortensia.

De esta manera se espera que al desarrollar esta estrategia se logremejorar la imagen que esta viña tiene dentro del rubro vitivinícola dentro del mercado nacional, ya que, hoy en día Viña Santa Hortensia dirige sus productos casi en su totalidad a la exportación a granel a Europa despreocupándose de la imagen que la marca proyecta en Chile.

Aumentar calidad:

La segunda estrategia que se implementará va de la mano con la estrategia de “rejuvenecimiento dela línea de productos” explicada anteriormente.

Esta estrategia consiste en un aumento en la calidad del producto.

Cuando se habla de un aumento en la calidad no se hace referencia solo a la calidad que mantiene la cepa en sí, es decir, no se busca desarrollar un vino con mayores propiedades. Si no que hace referencia a aumentar la calidad de la imagen que proyecta Viña Santa Hortensia en sutotalidad. Es decir, se tomarán en cuenta las etiquetas, el diseño, el estilo, entre otros.

El objetivo principal es hacer un cambio en la imagen, implementar un diseño propio para la Viña Santa Hortensia, para que de esta manera, si la viña desea seguir expandiéndose a nivel nacional e internacional, ya posea una imagen reconocida y posicionada dentro del mercado vitivinícola.

Para llevar acabo estas modificaciones no se utilizaran materiales costos, la idea no es subir el precio a nivel de producción, si no que, la imagen posea el diseño correcto para poder enfrentar a los competidores que posee dentro de este rubro, tales como: Viña Gracia de Chile, Viña Estampa, Viña Tamaya, Viña Nido de Agila, entre otros.

Desarrollo de Mercado:

Expansión Geográfica:

Dada lascondiciones de la empresa Viña Santa Hortensia actualmente no tiene presencia en el mercado nacional, por lo tanto la estrategia pertinente es la expansión geográfica, ya que con la nueva propuesta “vino Assemblage” (mezcla de cabernet, sauvignon, merlot y carmenere) con el nombre “Nómade”, pretenden revertir esta situación, el cual tendrá su lanzamiento el año 2010, con lo cual ya la empresa tendrá un...
tracking img