Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Concepto de marketing. Componentes.

Surgimiento: Cuando se empezó a estudiar el mercado y ver que existían grupos diferentes de consumidores se empiezan a buscar las maneras y los bienes yservicios ideales para satisfacerlos (año 1950).
El concepto no es único, tiene varias interpretaciones:
1. es un medio para que se produzca la venta. (Promoción, publicidad,etc.) 2. es conjunto de herramientas para analizar y conocer a la demanda.
3. es una herramienta impulsora del consumo masivo.

El Objetivodel marketing es: satisfacer las necesidades de los clientes de forma rentable para la empresa.

Algunas definiciones:
“Es la teoría basada en el concepto de que, para obtener ventas conganancias y satisfactoria recuperación de las inversiones, es preciso: identificar las necesidades de los consumidores, anticiparse a ellas y satisfacerlas”. (Clive Barwell)

Según Philip Kotler (1988), elmarketing es “el análisis, organización, planificación y control de los recursos, políticas y actividades de la empresa que oferta al cliente, con vistas a satisfacer necesidades y deseos de losgrupos escogidos de clientes, obteniendo con ello un beneficio”.

En conclusión: El marketing es la disciplina que estudia el comportamiento de los mercados y de los consumidores.

¿Cómo se relacionanel marketing y el turismo?

La empresa turística, dada su dependencia de los deseos y necesidades de una demanda cambiante, está especialmente preparada para adoptar una actitud innovadora yorientada al mercado, aplicando el marketing como filosofía de gestión para alcanzar sus objetivos.


2. Características del marketing de bienes y servicios.

Es el tipo de marketing donde seencuentra el turismo. Que tendrá que tener en cuenta las características de los servicios, es decir, “intangibilidad, simultaneidad en su producción y consumo, imposibilidad de almacenamiento, generalmente...
tracking img